Viajar al Canadá con visa temporal

Canadá es uno de los países más cosmopolitas del planeta, presenta una fusión de razas y culturas pocas veces vistas y eso evidentemente constituye para su gobierno una política de Estado ya que la fomenta de modo de obtener una inmigración anual del 1% de su población actual.

Coexisten en su territorio dos tipos de servicios migratorios; uno federal y otros provinciales, siendo el más utilizado el de Québec. Hay sin embargo sólo dos tipos de visas: una visa de residencia temporal, ya sea para turismo, tránsito o negocios y otra de residencia permanente que es la otorgada para programas especializados.

A fin de evitar inconvenientes, desde el año 2004, el gobierno nacional decidió autorizar solamente a tres entidades para que éstas gestionen visas en nombre de terceros. Ellas son la Sociedad Canadiense de Consultores de Inmigración, la Sociedad Canadiense de Leyes y estudiantes de Derecho bajo su supervisión y la Cámara de Notarios de Québec y sus estudiantes supervisados.

En el caso del sistema federal, visas de residencia temporal se otorgarán a aquellas personas que demuestren buen estado de salud, posición económica estable y que su intención es permanecer temporalmente en la nación. Cualquier persona que desee permanecer por más de seis meses en el territorio deberá gestionar otra visa. La documentación solicitada para acreditar los requisitos mencionados es exhaustiva, desde itinerarios hasta estados de cuentas bancarias. Y aún así se aclara que presentarla en su totalidad no implica su otorgamiento.

Las personas que deseen tomar cursos por más de seis meses deberán tramitar un permiso especial o de lo contrario salir del país hasta modificar su status y luego regresar.

En caso de que una persona desee ingresar temporalmente para trabajar en Canadá deberá tener una oferta de trabajo del empleador y una confirmación del Centro de Recursos Humanos de Canadá. Quien otorga el trabajo debe iniciar el trámite en aquella entidad y una vez obtenido, el futuro empleado solicitar la visa.

Scroll To Top