Venir a Canadá como profesional o trabajador calificado

Canadá tiene uno de los programas de inmigración más abiertos del mundo. El gobierno tiene como meta aceptar hasta 250.000 inmigrantes por año, en gran parte por la falta de pobladores en este país, que sólo cuenta con una población de 33.8 millones de habitantes.

Todos los ciudadanos del mundo pueden ingresar a Canadá, vivir en este país y disfrutar en este paraíso de paz, siempre y cuando reúnan los requisitos necesarios. Hay muchas formas y programas que le permiten venir a Canadá y uno de ellos es como profesional o trabajador calificado.

Para inmigrar a Canadá como profesional o como un trabajador calificado debe tener una educación universitaria en el caso de los profesionales, o demostrar conocimiento en el área, experiencia laboral y conocimiento de inglés o francés, como básico punto de partida, Las normas de aplicación como la cualificación de los trabajadores cambian constantemente dependiendo de las necesidades del país.

Requisitos

Todos los solicitantes son evaluados por inmigración de Canadá en base a seis factores:

1. Educación

2. Conocimiento de inglés y/o francés

3. Experiencia laboral mínima de un año

4. Edad

5. Disponibilidad de empleo en Canadá para el área de su experiencia. En la parte de abajo tú encontrarás la lista de las más solicitadas actualmente

6. Análisis de la capacidad de adaptación

Cada uno de estos factores se le asigna un conjunto de puntos, que determinaría si es elegible, los puntos asignados van de la siguiente manera:

25 para la educación

24 puntos para la capacidad de lenguaje, idiomas

21 puntos para la experiencia laboral

10 puntos por la edad

10 puntos disponibilidad de empleo

10 puntos por la adaptabilidad

Total de 100 puntos

Para pasar la preselección usted debe obtener al menos 67 puntos. Además de estos factores, el solicitante debe demostrar tener fondos suficientes para apoyarse económicamente así mismo y sus familiares en el Canadá por algún tiempo, el gobierno ha establecido que para una familia de uno, la cantidad requerida es de 10.601 dólares canadienses, mientras que para una familia de tres, es de 16.225 dólares canadienses. Sin embargo, si ya cuenta con un empleo en Canadá o hay demanda del trabajo que desempeña, no tendrá que demostrar que cuenta con la totalidad de estos recursos. En casos de que la profesión o especialización del solicitante exista una gran demanda en Canadá la solicitud se procesará más rápido que otros (la meta es de un año).

Es importante destacar que cada provincia tiene su propia escasez de trabajo regional y por esta razón se recomienda mirar que esta pasando en cada región y las necesidades de ellas, para aplicar para esa zona del país.

Cómo presentar una solicitud

El proceso de aplicación es bastante simple. En la mayoría de los casos, se descarga un formulario de solicitud que puede encontrar en las embajadas o consulados de Canadá en cualquier parte del mundo. Ahí se le informará de todos los documentos necesarios que requiere presentar uno meses antes de que se procese su solicitud. Estos documentos incluyen un examen médico, cuentas bancarias y pasado judicial entre otros.

Al presentar su solicitud, asegúrese de enviarlo a la oficina de visado correcto, que depende del país desde el que se presenta la solicitud. Si se aprueba su solicitud, la oficina de visas le emitirá una visa de residente permanente.

Profesionales que se requieren

En esta lista de ocupaciones de alta demanda van desde los gerentes financieros de los recursos naturales, construcción, servicios alimentarios y los profesionales de la medicina entre otros.

- Directores financieros

- Administradores de los sistemas de información

- Gerentes en la atención de salud

- Especialistas en manejo de alimentos

- Hotelería

- Expertos en el área de la construcción

- Auditores financieros y contables

- Geólogos, geoquímicos y geofísicos

- Ingenieros de minas

- Ingenieros geólogos

- Ingenieros de petróleo

- Médicos especialistas

- Médicos generales y médicos de familia

- Profesionales en el área del manejo del lenguaje, oído y habla

- Terapeutas ocupacionales

- Fisioterapeutas

- Jefas de enfermeras y supervisores de enfermeras registradas

- Tecnólogos de radiación médica

- Enfermeras prácticas con licencia

- Profesores universitarios

- Chefs

- Cocineros

- Carpinteros

- Conductores de maquinaria pesada para construcción

- Electricistas industriales

- Instaladores de tuberías y sistemas de riego

- Soldadores y operadores de máquinas de equipo pesado

- Operadores de grúas

- Expertos en minería y carreteras

- Expertos en perforación petrolera, manejo de redes de gas, procesos químicos y servicios públicos.

Scroll To Top