Varios muertos y decenas de heridos deja tiroteo en escuela de Florida EEUU

 

 

 

Última Hora.- febrero 14 de 2018.-  Al menos tres muertos y decenas de heridos deja tiroteo en una escuela secundaria del estado de Florida, en EE.UU.

La balacera se registró en la Marory Stoneman Douglas Highschool de Parkland, en el condado de Broward. Durante varios minutos, las autoridades policiales informaron de un “atacante activo” y pidieron que se evacúe todo el área cercana al centro educativo.

Luego del trabajo policial, la Oficina del Sheriff del Condado de Broward confirmó que se detuvo a un sospechoso de este suceso; sin embargo, señalaron que la “escena aún está activa”.

Fuentes policiacas informaron que la escuela permanece cerrada con maestros y alumnos en su interior como medida de resguardo.

En transmisiones que se han mostrado se observó la manera como sacaban a gente en camillas y a varios estudiantes corren por las instalaciones de la zona.

Un amplio despliegue policial se mantenía este miércoles tras un tiroteo en la escuela Stoneman Douglas High School, en Parkland. Tras una intensa búsqueda las autoridades lograron detener al principal sospechoso del tiroteo.

Las autoridades habían reportado desde el principio que buscaban a un hombre de la raza blanca con una camisa color púrpura que habría abandonado la escena. Estaría armado con un rifle y pudiera haber dejado múltiples víctimas.

“Tenemos al menos 14 víctimas”, dijo la oficina del alguacil del condado de Broward en Twitter. No dejó en claro si ese número incluía personas que fueron heridas además de los fallecidos.

Algunos estudiantes se escondieron en los salones de clases hasta ser rescatados por la policía, dijeron amigos y familiares. McKenzie Hartley, quien se identificó como hermana de una estudiante de la escuela, describió la escena en un mensaje de texto a Reuters: “Ella lo escuchó disparar a través de las ventanas de las aulas y dos estudiantes fueron impactados”.

Los padres en pánico buscaban a sus hijos. “Mi hija, en este momento, todavía está atrapada en un armario. Teme hablar”, dijo a CBS News un hombre que se identificó como Caesar Figueroa y dijo que su hija estaba dentro de la escuela. “Le dije: ‘No me llames, porque no quiero que nadie escuche tu voz’. Por lo tanto, ella todavía está atrapada en un armario allí”, añadió.

Imágenes de la televisión en vivo mostraron a decenas de estudiantes corriendo y alejándose de la escuela, abriéndose camino entre los oficiales que portaban armas pesadas y cascos y un gran número de vehículos de emergencia, incluyendo carros de policía, ambulancias y camiones de bomberos.

El gobernador de Florida, Rick Scott, dijo en Twitter que ha estado en contacto constante con las autoridades locales sobre el incidente.

Noticia en Desarrollo………..

Scroll To Top