Vancouver: la mejor ciudad del mundo para vivir

Si quieres conocer una ciudad interesante y una de las mejores del mundo para vivir, ven a Vancouver.

Ésta increíble ciudad canadiense ubicada en el sudoeste de la Columbia Británica entre el estrecho de Georgia y las Montañas Costeras, es digna de verse.

La ciudad fue llamada así en honor al explorador inglés George Vancouver, es parte del área metropolitana del Distrito Regional del gran Vancouver, el cual, con una población aproximada de 3.000.000 habitantes constituye el área metropolitana más grande del oeste de Canadá y la tercera después de Toronto y Montreal. La ciudad de Vancouver en si misma cuenta con cerca de los 600.000 habitantes de orígenes diversos.

Vancouver goza de una gran variedad étnica hay comunidades de chinos, indios, japoneses, coreanos e iraníes. También hay inmigrantes ingleses, alemanes y de la antigua Yugoslavia. Más de 23.000 personas de origen hispano, sobre todo Mexicanos.

El puerto de Vancouver es el segundo más importante del continente americano y también el segundo más importante de Canadá en cantidad y volumen de mercancías.

La combinación de belleza natural de las montañas de la costa y el Océano Pacífico, sumado a la modernidad de la ciudad hacen de ella un imán no solo para inmigrantes y turistas de todo el mundo, sino también para los propios canadienses.

El clima de Vancouver en contra de lo que podamos pensar es cálido y las lluvias se producen de noviembre a abril. Los veranos son estupendos sobre todo el mes de julio.

En Vancouver en ocasiones podemos esquiar en la nieve a unos pocos kilómetros de la ciudad y después jugar al golf e una soleada tarde con una temperatura ideal.

Es una ciudad pequeña en comparación con las grandes ciudades de Norteamérica, por tanto muy buena para vivir, sin demasiado ajetreo ni aglomeraciones. Encontramos muchos y agradables sitios para pasear, siempre con el maravilloso Pacífico de fondo.

El barrio más antiguo de la ciudad se llama Gastown, es un bario céntrico con edificios antiguos que han sido renovados, ahora encontramos en él gran cantidad de tiendas, restaurantes, bares y cafeterías.

También en Gastown está el famoso reloj de vapor y la Torre del Muelle donde desde su mirador se ven unas bonitas vistas de la ciudad.

Un sitio curioso de ver es el barrio Chino, multitud de tiendas con productos de lo más variopinto, desde todo tipo de moluscos deshidratados, hasta los más exóticos tez.

El Parque Stanley es un gran parque urbano nombrado como uno de los diez mejores parques del mundo.

Alejándonos un poco de la ciudad y por medio de un teleférico subimos a la Montaña Grouse, la cima más alta de Vancouver desde la que verás las vistas más espectaculares de la ciudad. Es esta Montaña Grouse lugar especializado en animales en extinción. Podrás contemplar los maravillosos Osos Grizzly y los lobos grises.

El Capilano Bridge, es el puente suspendido más alto y largo del mundo, cruzarlo supone toda una aventura.

En la Isla Granville encontraréis un mercado público que es muy popular así como estupendos restaurantes, muchos de ellos con buenas vistas.

Vancouver tiene unas estupendas playas, como curiosidad os diré que en ella hay troncos de árboles cortados, sobre ellos los bañistas dejan sus toallas.

Los canadienses tienen costumbres gastronómicas parecidas a las de los estadounidenses. Copiosos desayunos, almuerzos ligeros y cena temprana y abundante.

En ésta parte del país se come bastante pescado: salmón, abadejo, calamares, trucha. Al estar poblado por gentes de muchos sitios con culturas distintas, se come de todo. Hay restaurantes chinos, japoneses, mexicanos, indios, etc.

Los restaurantes más selectos son muy acogedores y el servicio es impecable, aquí se puede comer platos más elaborados.

El producto típico Canadiense es la miel o sirope de arce, es ni más ni menos que una reducción de la savia de un árbol llamado arce, cuya hoja es el símbolo del país. Con ésta miel se hacen postres y sirve para caramelizar carnes.

La cerveza canadiense es muy rica y una de las bebidas más populares.

En cuanto a los hoteles hay bastantes y con variados precios, también hay albergues para jóvenes muy baratos.

Les recomiendo esta ciudad, estoy seguro que les sorprenderá muchas cosas de ella, no es extraño que haya sido designada por varios organismos como una de las ciudades mejores del mundo para vivir.

Scroll To Top