Usted puede ser admisible a cualquiera de estos programas para venir al Canadá

toronto 2Trabajadores calificados y trabajadores especializados

Una de las formas más fáciles y más segura para entrar a Canadá es a través del programa para profesionales y mano de obra especializada. Algunos de los aspectos más destacados de este programa son:

Un año de experiencia en cualquiera de las ocupaciones elegibles que aparecen en la lista de la demanda de profesionales

Educación Post-secundaria

Conocimiento de Inglés y / o Francés

Reunir los puntos necesarios

La edad óptima es entre los 21 y los 49 años.

El cónyuge del solicitante posee educación post-secundaria.

Ha trabajado o estudiado legalmente en Canadá.

Tener familiares que residen en Canadá.

Estar en Canadá con un permiso de trabajo.

Tener una oferta de trabajo de una empresa canadiense.

Canadá ha firmado acuerdos bilaterales con todas sus provincias para que estas seleccionen a sus propios inmigrantes de conformidad con sus necesidades específicas. Si el solicitante no reúne los requisitos bajo el programa federal, puede calificar para uno de los programas provinciales en British Columbia, New Brunswick, Manitoba, Saskatchewan, Newfoundland and Labrador, Alberta, Prince Edward Island y los Territorios del Yukón.

Además, Quebec tiene su propio programa de selección y brinda todos los programas ofrecidos por el gobierno federal. Aquí, el conocimiento del idioma Francés es muy importante.

Clase experiencia Canadiense

Algunos trabajadores extranjeros que han laborado en Canadá durante 2 años en un período de 3 años pueden obtener la residencia permanente si reúnen los requisitos profesionales y de idioma.

Algunos estudiantes internacionales que han estudiado en Canadá por lo menos 2 años y que han trabajado en Canadá durante un año pueden obtener la residencia permanente si reúnen los requisitos profesionales y de idioma.

Patrocinios de la clase familiar

Uno de los objetivos de la Ley de Inmigración Canadiense sigue siendo la reunificación familiar

Los Patrocinio de la Clase Familiar está disponibles para los individuos que deseen patrocinar a miembros de su familia inmediata. Los miembros de la familia inmediata son los padres, abuelos, hijos menores de 22 años de edad, hijos dependientes mayores de 22 años que están estudiando, cónyuges, parejas de hecho y parejas del mismo sexo, hermanos huérfanos, sobrinos / sobrinas y niños adoptados que son menores de 18 años.

Un ciudadano canadiense o residente permanente que no tiene en Canadá a ningún miembro de su familia inmediata de los mencionados arriba, puede patrocinar a cualquier miembro de su familia o a un pariente una sola vez en toda la vida.

Un cónyuge o una pareja de hecho y sus hijos dependientes pueden ser patrocinados dentro de Canadá.

Programas de negocios

El programa de inmigración de negocios incluye tres clases de inmigrantes y su objetivo es promover el desarrollo económico y el empleo en todo Canadá.
Las tres clases son:

Empresarios

Trabajadores autónomos

Inversores

Empresarios

El empresario es una persona que:

Tiene experiencia empresarial

Tiene un patrimonio neto de por lo menos $ 300.000.00

Tiene la intención y la capacidad de cumplir las condiciones impuestas para su visado

Trabajadores autónomos

Tiene la experiencia, la intención y la capacidad de ser autónomo en Canadá, y su intención es trabajar por cuenta propia en actividades culturales o deportivas.

Tiene experiencia relevante

Tiene la intención y la capacidad de ser autónomo en Canadá

Tiene la intención de trabajar por cuenta propia en actividades culturales o deportivas

Tiene la intención de operar una granja

No hay patrimonio neto mínimo requerido

Inversionistas

El inversionista es una persona que:

Tiene experiencia empresarial

Ha obtenido legalmente un patrimonio neto de por lo menos $ 800,000.00

Hará una inversión de $ 400,000.00 en un fondo aprobado

Permisos de Estudiantes

Los colegios Canadienses, las universidades y otras instituciones educativas están abiertas al mundo. Con el fin de estudiar en cualquiera de estas instituciones, una persona debe obtener un permiso de estudios. Los estudiantes extranjeros están autorizados a trabajar en el campus sin necesidad de un permiso de trabajo. Si sus calificaciones son buenas y su permiso de estudios tiene una validez de al menos seis meses, pueden obtener un permiso de trabajo que les permite trabajar 20 horas por semana. Una vez que un estudiante extranjero se gradúa, él/ella puede solicitar y obtener un permiso de trabajo de uno a tres años dependiendo de la duración de sus estudios en Canadá.

Permisos de trabajo

Estudiantes

Cónyuges de los estudiantes y de los trabajadores extranjeros

Trabajadores religiosos

Artistas

Mexicanos y ciudadanos de EE.UU. bajo el TLCAN.

Chilenos bajo el Tratado de Libre Comercio Canadá-Chile.

Peruanos bajo el Tratado de Libre Comercio Canadá-Perú.

Transferencias dentro de una empresa y otros empleados de las corporaciones.

Proceso de obtención de Opiniones de Mercado Laboral para que las compañías canadienses contraten a trabajadores extranjeros.

Permisos de trabajo temporal

Como regla general, el empleo en Canadá está reservado para los ciudadanos canadienses y los residentes permanentes. Cuando una empresa canadiense no puede encontrar un empleado calificado dentro de Canadá, después de obtener el permiso de Recursos Humanos la empresa puede traer a un extranjero con un permiso de trabajo temporal. Hay excepciones a esta regla. Conforme a los acuerdos de los Tratados de Libre Comercio con los Estados Unidos, México, Chile y Perú, hay programas especiales que permiten a los ciudadanos de esos países obtener permisos de trabajo temporal sin pasar por Recursos Humanos. Hay programas para empresarios y para algunos profesionales. Algunos permisos de trabajo se pueden obtener en un periodo de 24 horas (si tienen una oferta de empleo).

Hay muchos otros programas para desarrolladores de software, trabajadores religiosos, bailarinas exóticas, deportistas, estudiantes, cónyuges de trabajadores temporales.

Programa de niñeras y empleadas domésticas

Otro programa está disponible para las personas que están dispuestas a ofrecer servicio doméstico.

Se debe tener un empleador canadiense

Educación completa equivalente a grado 12.

Habilidad para hablar Inglés o Francés.

Haber tomado un curso de seis meses sobre cuidado de niños o tener un año de experiencia laboral relevante.

Una vez en Canadá, estas personas deben trabajar dos años viviendo en la casa donde los contraten. Luego se le permitirá solicitar su residencia permanente.

De inmigración de Quebec

La provincia de Quebec ofrece los mismos programas de inmigración que ofrece el gobierno federal, y actualmente está reclutando activamente nuevos inmigrantes para cubrir sus necesidades específicas. Un requisito importante para las personas que desean emigrar a Quebec es el conocimiento del idioma Francés y la capacidad para integrarse fácilmente en la sociedad de esta provincia, la cual es un poco diferente a la del resto del país. Quebec sería más atractiva para las personas de ascendencia del sur de Europa y para los latinoamericanos.

Nominaciones Provinciales

Además de las categorías de inmigración bajo la Ley Federal y los programas de Quebec, cada provincia y territorio tiene sus propios Departamentos de Inmigración con el objetivo de atraer inmigrantes para cubrir las necesidades específicas de cada provincia. Los programas varían y es importante que coincida el perfil del inmigrante con la necesidad específica de la provincia o territorio.

Solicitudes de Ciudadanía

Un residente permanente puede obtener la ciudadanía canadiense después de haber residido en Canadá durante 1.095 días en un período de cuatro años anteriores a su solicitud. Si la persona obtuvo la residencia permanente dentro de Canadá, puede obtener la ciudadanía después de haber residido en Canadá por dos años si cumple con todos los requisitos.

Refugiados

Los refugiados y las personas necesitadas de protección: Preparación de los documentos, representación ante el Consejo de Inmigración y Refugio

Casos humanitarios y de compasión

Para las personas que no encajan en ninguno de los programas de inmigración a Canadá, pero que se encuentran en circunstancias excepcionales, existe la opción de hacer una solicitud sobre la base de Razones Humanitarias y de Compasión. Un oficial de inmigración puede encontrar que hay circunstancias especiales que permitan a una persona permanecer en Canadá como residente permanente.

Scroll To Top