Un refugiado llega al Ministerio de Inmigración de Canadá

628593ahmedhussencopySe trata de Ahmed Hussen, de origen Somalí, es el nuevo Ministro de Inmigración, refugiados y ciudadanía de Canadá, quién llego al país como refugiado en el año de 1993.

El Gobierno de Canadá ha nombrado a Ahmed Hussen, el primer ciudadano de origen somalí que se convirtió en miembro del Parlamento. Hussen, fue diputado en Toronto de la circunscripciónde York Sud-Weston. La designación de Hussen la anunció esta semana en Ottawa el propio primer ministro, Justin Trudeau, como parte de su renovación de Gobierno. Hussen sustituye en el cargo a John McCallum, que ahora irá destinado como embajador de Canadá a China.

Hussen llegó a Canadá cuando tenía 16 años en condición de refugiado en 1993. Ahora se ha comprometido a ofrecer su «experiencia como inmigrante» pero también como abogado en materia migratoria y como alguien «que ha trabajado muchos años como activista y defensor de la comunidad», según recoge el diario CBC.

El director ejecutivo de la Asociación de Ayuda al Inmigrante Somalí, Mahad Yusef, ha celebrado la decisión de Trudeau de llevar a Hussen a su Gabinete. «Es una muy buena noticia para nuestra comunidad», ha defendido.

Hussen, de 39 años, ya había hecho historia al ser elegido como el primer diputado canadiense de origen somalí en las elecciones de 2015. Hoy sube un escalón más en la pirámide política y estará a cargo del siempre importante tema de la inmigración.

Es abogado de profesión, graduado en la Universidad de Ottawa, y representa a la circunscripción de York South-Weston, ubicada en el oeste de Toronto. Su pasión por ayudar a la comunidad lo motivó a entrar en la política provincial con un puesto de voluntario.

Así se fue involucrando al punto que se convirtió también en un activista social, dedicado a su comunidad. Incluso es identificado como el líder que logró una inversión de $500 millones para remodelar el Regent Park, un sector de viviendas de interés social en las cuales creció cuando llegó a Canadá.

Scroll To Top