Un joven inmigrante Colombiano en Estados Unidos abre puertas al éxito en música y actuación

 

JC González

Una lucha de Supervivientes y una enseñanza para la vida

Montreal. agosto 23 de 2018.- Juan Camilo González es el nombre de pila, pero su nombre artístico es “JC González”

Aquellos que conocen a JC González lo describen como un triunfador, al igual que a su familia. Desde muy pequeño Juan Camilo, como es su nombre de pila, fue llevado a los Estados Unidos junto a sus dos hermanos menores, para tratar una extraña enfermedad, llamada Artrogriposis Múltiple Congénita (AMC) padecida por Daniel Eduardo, el menor de los tres.

Este síndrome clínico se caracteriza por que los pacientes que lo padecen tienen limitaciones para caminar, comer o ir al baño por sí solos; actividades mínimas que requiere un ser humano para ser independiente. Danny, como es llamado por sus amigos y familiares, no podía abrir las manos ni flexionar los brazos y piernas; por esta causa, fue imperativo para sus padres buscar alternativas en cuanto a tratamientos para poder reducir en un porcentaje su padecimiento. El pequeño, comenzó con sus terapias físicas a los tres días de nacido y empezó a usar sus primeras férulas cuando apenas habían pasado once días de su nacimiento.

JC González

Al inicio de su primer tratamiento, sus padres al no encontrar noticias alentadoras respecto a los métodos médicos utilizados en Colombia, se enfocaron en consultar opciones para brindarle a Daniel la oportunidad de vivir mejor. En su búsqueda se contactaron con diferentes hospitales en países como Francia, Cuba y Canadá. Posteriormente la familia, toma la determinación de ir a Houston, Texas y de esta manera seguir con las intervenciones médicas de su pequeño hijo mediante cirugías, terapia física y terapia ocupacional.

Para ese tiempo, JC aún era un niño, pero eso no impidió en que él y Silvia Carolina su hermana, se hubiesen convertido en piezas claves en las terapias de su hermano, JC y su familia reinventaban juguetes o pasaban largas horas en piscinas cercanas, lo cual le permitía a Daniel mejorar su motricidad.

JC González

Juan Camilo, hoy por hoy asegura que para ese tiempo no era muy consciente de lo que estaba haciendo, debido a su corta edad y a lo cotidiano de su entorno, nunca se cuestionó por sus actividades y lo importantes que eran para poder vencer esa condición padecida por Danny, ya después de diez años, fue que el artista se percató de todo lo que trabajaron, para salir adelante.

Por ello, el cantautor dice que aprendió, qué significa esforzarse al máximo para conseguir lo que era un imposible. Actualmente sigue trabajando duro con la supervisión de sus “coaches” para ser un artista reconocido, tanto en la música como la actuación; porque para él, estas dos son hermanas y se han convertido en su motor de vida. Aunque ha tomado clases con reconocidos profesores, JC es un autodidacta extremadamente disciplinado, porque sabe que todo sacrificio, lleva consigo una recompensa; es por esto que pasa largas horas estudiando, practicando e instruyéndose para regalarle a su público lo mejor de sí.

JC González

De esta disciplina, el artista ha contado con grandes aciertos en su carrera, entre ellos han estado sus actuaciones en series televisivas como NCIS, I Didn’t Do It, 9-1-1, Encarcelados en el Extranjero, entre otras que le han abierto puertas para darse a conocer y así continuar haciéndose a un nombre; además que le han permitido compartir set con artistas como Billy Bob Thornton en Goliath, Ariana Grande en Victorious, Amy Poehler y Aubrey Plaza en Parks and Recreation, Julia Stiles en Blue, Raymond Cruz y Esai Morales en Los Americans y muchas otros.

También en la música se ha destacado visiblemente, uno de los espacios donde ha sido notoria su participación fue en el  reality show “Road to Menudo” de MTV donde tuvo la oportunidad de cantar y bailar, lo cual le permitió abrir puertas para mostrarse en la escena musical. En la actualidad, desde su casa rodante compone y produce canciones en inglés y en español, ya que hizo su propio estudio allí; además ha venido trabajando con personalidades de la talla de Christian Davis, famoso productor musical que ha colaborado en proyectos con Cristina Aguilera, Backstreet Boys, Britney Spears, Lil Wayne, Kendrick Lamar y  Tyga.

Juan Camilo sabe que su camino es largo y tortuoso pero ama lo que hace y sigue luchando por sus sueños… y por eso JC González es un triunfador.

Scroll To Top