Última Hora.- TSJ destituyó a la Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz

 

Por: Mario Gualy Méndez

Última hora.- Venezuela, Agosto 5 de 2017.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) destituyó de su cargo a la fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, como resultado del antejuicio de mérito que se efectuó en su contra.

En el dictamen, el Poder Judicial ordenó enajenar sus bienes y la inhabilitación de Díaz para cualquier cargo público.

Entre tanto a las afueras de la Instalaciones del Ministerio Público, La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidió que la fiscal Luisa Ortega Díaz ingresara a la sede del Ministerio Público, ubicada en Parque Carabobo.

Ortega Díaz se aproximó a la Fiscalía luego que amaneciera asediada por efectivos de seguridad del estado bajo la coordinación del coronel Bladimir Lugo.

Denunció que fue agredida por los funcionarios de seguridad, quienes la empujaron con los escudos para evitar que ingresara a su su lugar de trabajo. Aseguró que los funcionarios del gobierno pretenden esconder los casos de corrupción de la empresa de construcción internacional Odebrecht.

Por su parte, los trabajadores del Ministerio público denunciaron que La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impide que trabajadores del Ministerio Público entren o salgan de las instalaciones este sábado.

 

Noticia en desarrollo….

Fuente: El Nacional

Scroll To Top