Última hora.- Alerta en la provincia de Quebec en Canadá por caída de lluvia helada

Foto: Canadá en las Américas

Desde la noche de este sábado muy temprano comenzó a manifestarse el fenómeno natural en la provincia de Quebec y provincias limítrofes. El temor es que para hoy domingo las lluvias heladas mezclada con nieve se intensificará durante el día y la situación se podría complicar en la provincia.

TVA la cadena de televisión local, informó esta madrugada que tan solo en 20 minutos, el número de apagones en la provincia cayó de 7,000 a poco más de 20,000 en la noche del sábado al domingo.

Agrega que los sectores más afectados siguen siendo Montérégie, que registró no menos de 22,000 clientes sin electricidad, y los Outaouais, con 2,000 cortes de energía.

Las regiones de Montreal y Laurentias siguieron en tercer lugar con unas 400 interrupciones por región.
Hydro-Québec la compañía que suministra la energía eléctrica para la Provincia dijo en las últimas horas que en toda la provincia estaba en alerta, preparándose para lo peor, y por esta razón todos los equipos tanto de maquinaria y personal humano está listos para hecer frente a cualquier emergencia.

Entre tanto, el Ministerio de Transporte de Québec dijo la noche de este domingo que todo iba «bastante bien» en toda la provincia.

Según Sarah Bensadoun, jefa del Ministerio de Transporte, lo que está en juego es principalmente la visibilidad. Alrededor de la medianoche, la transición al hielo ha complicado enormemente las condiciones del camino, según Bousadoun.

Las regiones de Laval, Laurentians, Lanaudière, Outaouais, Beauce y South Shore de Quebec se ven particularmente afectadas.

La autopista 40 en Quebec y Trois-Rivières, en el sector de Donnacona, también allí, la visibilidad se reduce. Sobre todo, lo que hay que tener en cuenta es el riesgo de hidroplaneo «, dijo.

Las condiciones climáticas que cambiarán drásticamente complicarán el trabajo del MTQ, pero nos aseguramos de que los equipos estén listos.

“Tenemos varias operaciones que hacer, la distribución de sal y abrasivos, luego la de deshielo, remoción de nieve y operaciones de soplado, por lo que nos verán en las carreteras en las próximas horas».

Entre tato, la población se prepara para afrontar la situación en caso de emergencia, sobre todo los cortes de luz producidos por el peso del agua congelada represada en las redes eléctricas, árboles derribados por el peso del hielo.

Se recomienda a la población mantener suficientes alimento en casa, comida enlatada, cobijas, agua y todo lo necesario para en caso de una emergencia con baja de la temperatura y cortes de luz en la provincia. A está hora 5:15 de la mañana de este domingo la temperatura registra -6° centígrados -15 resentida, según Meteorología en Quebec.

Scroll To Top