Turismo y consejos para viajar a Canadá

CalgaryAmérica del Norte tiene en Canadá un espacio que turísticamente cada vez es más preciado. A la belleza de su naturaleza, se une su tranquilidad y seguridad. Mientras que en su “vecino de abajo”, los Estados Unidos se hace cada vez más difícil acceder a sus aeropuertos y entradas, por motivos de seguridad.

1. Canadá: su naturaleza. El espectáculo de la naturaleza tiene en Canadá uno de sus escenarios más privilegiados por la riqueza de sus recursos naturales, sus montañas, bosques, nieves… El país con más lagos naturales del mundo. Por esta razón nuestro primer consejo es que tome los recursos naturales de Canadá como uno de los motivos principales de su viaje.

2. El clima de Canadá. Quizás sobre el clima de Canadá esté prevenido de sus bajísimas temperaturas y sus duros inviernos. Pero tenga presente que en algunas áreas, durante le verano se alcanzan temperaturas altas (más de 35º). Por tanto si quiere disfrutar del frío, debe informarse bien de las temperaturas que rigen en cada estación del año y en cada región, lo que dada la extensión del país lleva consigo un abanico muy amplio de climas.

3. La diversidad de los recursos turísticos de Canadá. Si desea visitar el país y hacer una idea de su diversidad hay que empezar diciendo que Canadá es el reino de la diversidad. Diversidad de culturas, climas paisajes, hacen muy aconsejable planificar un viaje de acuerdo con las preferencias (ciudades, entornos naturales…) tiempo disponible, carácter del viaje (familiar, negocios, romántico…). Dada la diversidad y extensión del país, dedicaremos una parte de los consejos a hablar de las posibilidades existentes.

4. Las ciudades de Canadá. Las ciudades turísticamente más populares de Canadá con vistas a un viaje a este país son: Vancouver, Calgary, Toronto, Ottawa, Montreal. Quebec City, Halifax y Victoria.

Vancouver: está considerado como una de las tres ciudades con mejor calidad de vida en el mundo; es la ciudad que será la sede de los juegos olímpicos de 2010. Goza del puerto más importante de Canadá. La diversidad étnica comunidades chinas, japonesas, coreanas, iraníes e indias de gran importancia, aparte de de inmigrantes británicos, alemanes y de la exYugoslavia.

Calgary: es la mayor ciudad de Alberta, en un entorno de de colinas y altiplanicies y a aproximadamente 80 km al este de las Montañas Rocosas. Es la tercera ciudad de Canadá más poblada.

Toronto: capital de la provincia de Ontario, la ciudad más grande, globalizada y el centro financiero de Canadá.

Ottawa: es la capital de Canadá y la cuarta mayor ciudad del país.

Montreal: es la mayor ciudad de Quebec, la segunda más poblada de Canadá, y también la segunda ciudad francófona más poblada del mundo. Es considerada la ciudad más europea de América del Norte.

Quebec: es la capital de la Provincia de Quebec, puramente francófona, su centro histórico, un recinto amurallado, de estilo francés del siglo XVIII es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Halifax: capital y ciudad más grande de la provincia de Nueva Escocia.

Victoria: es la capital de British Columbia, uno de los destinos turísticos, agraciada por un buen clima y múltiples atracciones turísticas

5. Las atracciones de la naturaleza. Las atracciones naturales más destacadas si se va a viajar con tiempo:

Parques de las Montañas Rocosas (Alberta y British Columbia). Algunos de los mejores escenarios paisajísticos del planeta están concentrados en alguno de los siete parques existentes en las Montañas Rocosas del Canadá. Más 9 millones de personas visitan anualmente las siete reservas a lo largo de la frontera entre Alberta y British Columbia.

Parque Provincial de Dinosaurios (73,29 km2), en 1979 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es uno de los mayores yacimientos mundiales de fósiles de dinosaurio. Descubrimientos de 39 especies de dinosaurios, y se han extraído más de quinientos especímenes.

Parque Nacional Nahanni. Jalonado por cuatro grandes cañones y la mayor catarata de América del Norte, las cataratas Virginia; en un frente de 200 metros, el río se precipita desde una altura de 92 metros (el doble que las cataratas del Niágara). En el centro de la catarata asoma un peñasco de origen glaciar, el Mason’s Rock.

Cabot Trail. 298 km de trayecto de la ruta cabot, rodeando el norte de la isla Cape Breton. Zonas encantadoras, paisajes alucinantes, gentes locales hospitalarias. El Parque Nacional Cape Breton Island permite el senderismo perfecto, con observación de ballenas, visitas a museos y exposiciones, degustar excelentes pescados y mariscos…

Cataratas del Niágara. En la frontera entre los Estados Unidos y Canadá. No tienen una gran altura, son muy amplias, y son las más voluminosas de América del Norte. Más de 14 millones de turistas en el año.

6. Actividades al aire libre en Canadá. Dados los impresionantes paisajes y entornos naturales, muchos sitios de Canadá son lugares idóneos para disfrutar de la naturaleza al aire libre. Quiere eso decir que el país cuenta con facilidades y recursos para un gran número de actividades al aire libre para el disfrute de la naturaleza. Camping, esquí,
snowboard, golf, pesca, senderismo, mountain bike, montañismo, piragüismo, canoas.

7. Las atracciones turísticas mundialmente conocidas. Aparte de las Cataratas del Niágara hay un creciente número de atracciones que situadas en diferentes ciudades atraen a milles de turistas diariamente. He aquí algunas:

La Torre CN (Toronto). Una torre de comunicaciones de belleza única con una altura de 553 metros se trata de la estructura autosoportante mayor del mundo. Puede verse desde varias millas a lo largo del río Ontario. Terminada en 1975. Se sube en 58 segundos en un ascensor de vidrio, para disfrutar de una panorámica sin igual.

SkyDome (Toronto). El estadio más lujoso y moderno del mundo. Su techo retractil , se repliega con el mal tiempo y permite disfrutar del buen tiempo. Un techo de cuatro partes con un ancho de 209 metros. Dispone de un hotel con 348 habitaciones para disfrutar de todas las actividades del estadio.

West Edmonton Mall (Edmonton, Alberta). Está considerado uno de los complejos comerciales más grandes del mundo, visitado diariamente por unas 140.000 personas. Más de 800 almacenes y servicios, más de un centenar de lugares para comer, todos los ambientes, el comercio como espectáculo turístico… Atracciones de diversión: gigantesca pileta de olas, montaña rusa de 14 pisos de altura, pista de patinaje sobre hielo, golf, decenas de cines, casino, submarinos, delfines.

Peggy´s Cove (a 45 km de Halifax). Poblado de pescadores en la costa oriental de enorme simplicidad y belleza con rocas.

Butchart Gardens (Banff, Alberta). Calificados entre los jardines más bellos del mundo., visitados por un millón de personas cada año. Tienen su origen el cráter dejado tras la explotación de una cantera de cemento de Robert Pim Butchart (que hizo su fortuna con cemento Portland).

Green Gables (Cavendish). Uno de los lugares más visitados por los turistas japoneses, para recrearse con el paisaje de la novelista canadiense Lucy Maud. A menos de un kilómetro las praderas planas dan paso a las montañas rocosas canadienses y sus parques.

Parques Yoho y Kootenay en la Colombia Británica, anexos al Parque Nacional Banff. Con pasos como el Paso Roger, uno de los pasos más famosos de Norteamérica. El lago Esmeralda, El lago Louise (la joya de los Rockies), Los Columbia Icefields, con unos 30 glaciares, el Parque Nacional Jasper, el más grande e inexplorado…. Globalmente los Rockies, constituyen el Parque montañoso más grande del mundo.

8. Viajes familiares. Viajar a Canadá con la familia permite disfrutar de actividades muy diversas y ajustadas a todas las edades, a la carta, por lo que puede considerarse un país idealmente “amistoso” para viajes de las familias, aparte de la diversidad étnica y racial de sus grandes ciudades. Es un país en el que conviven las culturas francófona y anglosajona con una proyección administrativa y política que marca notables diferencias.

9. Grandes eventos en Canadá.

Algunos eventos y festivales merecen la pena, dada su condición de grandes atracciones turísticas.

Celebración de la Luz – Vancouver (Celebration of Light). La mayor competición de fuegos artificiales del mundo).

The Calgary Stampede (Calgary). es uno de los festivales más famosos con cientos de miles de turistas, visitantes y competidores en el arte del rodeo y de todo lo que rodea al Viejo Oeste.

Edmonton Folk Music Festival (Edmonton, Alberta), teatro al aire libre, artistas callejeros, festivales de música country, el Gran Premio de Edmonton, y una gran variedad de festivales.

The Toronto International Film Festival, (Toroto). está considerado como uno de los más importantes festivales de cine del mundo. Y también es el primer festival de cine en Norteamérica desde el cual empieza la carrera de los Oscar. El festival de cine más grande abierto la público.

Canadian Tulip Festival, Ottawa, es un evento internacional, en el que la ciudad recibe, cada primavera, centenares de miles de tulipanes, como regalo de la Familia Real de Holanda. Los tulipanes plantan en varias áreas de la ciudad.

Quebec Winter Carnival, Quebec ciudad, se celebra cada año en la ciudad de Quebec. y está considerado en mayor carnaval de invierno del mundo. Empieza el último viernes de febrero o el primer viernes de febrero y se prologa durante 17 días. Participan cada año un millón de personas.

Celtic Colours International Festival, Nueva Escocia, Cape Breton Island. La mejor música celta

Scroll To Top