Toronto y Montreal se preparan para recibir la primera gran nevada de diciembre

MONTREAL, diciembre 11 de 2017.- Environment Canadá ha emitido una declaración meteorológica especial que abarca casi todo el sur de Ontario, incluidas Toronto y las regiones circundantes al igual que la provincia de Quebec y ciudades como Montreal.

De acuerdo a lo expresado en el sitio web de Environment Canadá, “Una zona de baja presión de Alberta Clipper cruzará el sur de Ontario esta noche hasta el martes. Esta alteración climática provocará una nevada general de 5 a 10 cm de nieve en Toronto y sus alrededores y de 10 a 15 centímetros en la ciudad de Montreal incluido ráfagas de vientos que pueden llegar hasta los 60 Km/h considerándose la tormenta más fuerte que podría soportar Toronto en los últimos cinco años.

“Es probable que haya malas condiciones para conducir en invierno. Las carreteras no tratadas pueden volverse cubiertas de nieve y resbaladizas”.

El máximo para el lunes es -2 C, y luego las temperaturas bajarán levemente hacia el martes, con un máximo de -4 C.

En el caso del sur de Ontario, la nieve comenzará a caer esta noche, cesando, progresivamente, el martes en la mañana. La tormenta traerá consigo condiciones viales difíciles, considerando, sobre todo, que muchos aún no han cambiado los neumáticos de sus autos por los de invierno. La recomendación es tener la mayor precaución posible en las vías.

En el caso de Quebec, la tormenta se hará sentir la madrugada del martes y el jueves.

En el sur de la provincia podrían acumularse hasta 15 cm de nieve, mientras que en el centro y el este las acumulaciones podrían llegar hasta los 20 cm.

En el caso específico del sur de Quebec, incluyendo Montreal, The Weather Network prevé que la nieve comience esta misma noche y continúe hasta el martes en la mañana. El traslado al trabajo o a clases durante la hora punta puede ser complicado debido a la nevada.

Se estima que la nieve sea ligera al comienzo y que progresivamente la nevada vaya aumentando en intensidad. Además de la nieve, habrá vientos fuertes, con ráfagas de entre 40 y 50 km/h, lo que podría hacer aún más difíciles las condiciones viales.

La ciudad de Montreal se ha visto seriamente afectada por la nieve y los vientos. El aeropuerto de Trudeau de Montreal ha tenido que cancelar aproximadamente 70 vuelos, de la misma forma se espera que la nieve alcance hasta los 20 cm. Las autoridades en ambas localidades han pedido a los conductores tener la mayor de las precauciones ante el clima adverso.

Recomendamos a todos los ciudadanos tomar las previsiones necesarias ante estos inconvenientes. Environment Canada pudo emitir una alerta de nieve delgada que dificultará la visión de los transeúntes y conductores durante estos días de intensos vientos y nieve.

Scroll To Top