Tiroteo al interior de una discoteca en Orlando Florida deja por lo menos 50 muertos

tragedia en OrlandoDe acuerdo con las primeras informaciones oficiales que despachan las agencias de prensa desde el lugar de la tragedia, precisan que un hombre con un fusil de asalto y una pistola tomó rehenes y disparó a mansalva en un abarrotado club nocturno de Orlando, matando a por lo menos 50 personas e hiriendo a 53 antes de ser abatido fatalmente por comandos policiales, agrega el informe.

Orlando fue declarado en estado de emergencia.

Un jefe policial de nombre John Mina dijo que el atacante también portaba algún tipo de “artefacto sospechoso”. Explicó que el individuo se entabló en una balacera con un policía que estaba dentro del club a eso de las 2 de la madrugada y luego se adentró y tomó rehenes.

A eso de las 5 de la mañana las autoridades despacharon un equipo SWAT para rescatar a los rehenes y el agresor murió en una balacera con esos agentes. Mina dijo que la policía no determinó la cifra exacta de muertos, pero aseguró que fueron “aproximadamente 20”.

El comandante policial Danny Banks dijo en conferencia de prensa que las autoridades indagan la hipótesis de que pudo haberse tratado de un acto de terrorismo interno o internacional, pero también de que el agresor pudo haber actuado por su cuenta.

El jefe policial del condado de Orange, Jerry Demings, agregó: “Desde mi punto de vista, esto se trata de un incidente de terrorismo interno”.

La policía anteriormente había informado en Twitter que había ocurrido “una explosión controlada” en el lugar, el club Pulse Orlando. Mina dijo que ese fue un estallido detonado a propósito por policías para distraer al atacante.

Pedro Julio Serrano, líder de la comunidad LGBTT en Puerto Rico y del grupo Puerto Rico para Tod@s, afirmó que es un acto de terror y odio “inconcebible” el ataque ocurrido esta madrugada.

“Es un acto de odio. Es un acto de inhumanidad. Mi solidaridad con todas las familias afectadas por tanto odio, tanto desprecio, por tanta intolerancia”, indicó Serrano.

El activista boricua es uno de los homenajeados en el 59no Desfile Puertorriqueño de Nueva York, que recorrerá a partir de las 11:00 a.m. parte de la Quinta Avenida, en Manhattan.

“Llevaremos sus vidas en nuestro caminar. Sus vidas no serán en vano. Seguiremos luchando para lograr una sociedad que acepte, valore y respete a cada ser humano sin importar su orientación sexual e identidad de género. La lucha sigue hasta que Orlando, Puerto Rico, y el mundo sean para todos y todas”, agregó Serrano.

La discoteca había promocionado durante la semana que celebraba una “Noche Latina” con reguetón, salsa, merengue y bachata. Pese a que aún se desconoce la identidad de las víctimas, el activista informó en su cuenta de Twitter que se enteró de un puertorriqueño que resultó herido.

El agente especial del FBI Ron Hopper dijo que ya no había amenazas adicionales en Orlando o sus alrededores. Cuando se le preguntó si el atacante tenía conexión con el terrorismo islámico, Hopper contestó: “tenemos indicios de que ese individuo tenía inclinaciones hacia eso”.

Scroll To Top