Quiénes Somos

 

Canadá en las Américas, es una compañía de comunicación independiente, legalmente constituida, con sede en la ciudad de Montreal Canadá, sin ningún color político, se constituyó en abril del 2010 y actualmente espera consolidarse como una de las empresas más importantes al servicio de la comunidad hispana en el mundo.

Canadá en las Américas, nació de la imperiosa necesidad del pueblo hispano residenciado en los diferentes lugares del mundo de tener su propio medio de comunicación que les permita mantenerlos informados en su idioma (español), sobre los hechos más imporantes en materia de inmigración, noticias, procesos políticos, sociales, culturales, gobierno, servicios y temas de interés general de Canadá.

Sabemos que Canadá es uno de los países más codiciados por gentes de muchos lugares del planeta, porque ha sido declarado como uno de los mejores países del mundo para vivir, la cual da fe de sus altos niveles en calidad de vida y bienestar. Es relativamente más fácil emigrar a Canadá que a muchos otros países. Desde 1990 Canadá otorga trato preferencial a los inmigrantes que tienen familiares en el país o que cuentan con estudios superiores en áreas técnicas especializadas. Esta modalidad es denominada “inmigración selectiva”. Las últimas encuestas dan cuenta que muchos inmigrantes tienen más alto nivel educativo que los nacidos en Canadá.

Los canadienses disfrutan de un estándar de vida confortable, tienen un buen sistema de salud, seguridad social, alto nivel educativo y un ambiente natural seguro y limpio. Por ejemplo, 6 de 10 familias son dueñas de una casa propia, y un 40% de las personas mayores de 15 años son graduados universitarios. El porcentaje de personas de la tercera edad (mayores de 65 años) se duplicó en los pasados 20 años.

El capítulo de Derechos y Libertades de la Constitución de Canadá garantiza los derechos fundamentales de igualdad, movilidad, legalidad, además de libertad de expresión, reunión y asociación.

Canadá es uno de los pocos países del mundo que otorga derechos legales migratorios a parejas de derecho común (no casadas legalmente, incluso del mismo sexo).

Al ser una sociedad bilingüe (inglés – francés) permite la práctica y manejo de dos idiomas lo cual es una oportunidad de aprendizaje cultural.

Por todas estas razones entre otras, sentí la necesidad de crear ésta compañía que hoy se llama Canadá en las Américas, cuyo objetivo tiene un solo propósito “informar”. Lo invito a que avalúe su perfil y si es admisible venir a canadá, estoy seguro que el gobierno Canadiense le abrirá las puertas.

Nota: La información que usted encuentra en esta página web, esta basada en los documentos suministrados por el gobierno canadiense, pero no se constituyen en oficiales, sólo deben ser tomados como una orientación, antes de cualquier trámite, consulte la página oficial htt://www.canada.gc.ca/home.html o a un abogado especializado en el tema y debidamente autorizado por el gobierno canadiense.

Importante: Debido a la gran cantidad de interrogantes y mensajes de nuestros lectores solicitando información a cerca de los programas de inmigración que ofrece el gobierno, me permito aclarar que Canadá en las Américas es una compañía de comunicaciones y NO una compañía asesora en inmigración. Por lo consiguiente Canadá en las Américas, no se pondrá en contacto, ni responderá ninguna inquietud, mensaje o pregunta de nuestros respetados lectores relacionados con temas de inmigración, porque somos respetuosos a las leyes Canadienses.

Mario Gualy Méndez

Periodista, Director General y Editor

Canadá en las Américas

Scroll To Top