Quebec se prepara para recibir nuevos inmigrantes en el 2014

Diane De CourcySin duda alguna esta noticia será muy bien recibida por quienes en esta época están pensando en fijar una nueva vida en otro país. De acuerdo con la Ministra, Diane De Courcy, responsable de la inmigración en Quebec, el plan de Inmigración para el año 2014 quedó en manos de la Asamblea Nacional quien será la que da la última palabra en ese sentido. Dijo que en los documentos presentados a la asamblea se abordaron dos temas muy importantes entre ellos, más inversión en francisation y un enfoque en la inmigración económica.

La funcionaria, agregó que la provincia tiene muy buenas expectativas para el año que viene en cuanto a la cifra de inmigrantes que llegarán a la Belle Province, así como el perfil que tendrán.

Para el 2014 se calcula que llegarán entre 49.500 y 52.500 inmigrantes a Quebec, según el plan elaborado por el gobierno provincial. Esto será por debajo del promedio de los últimos años, algo que para la ministra De Courcy, es necesario. Ella comparte la idea de reducir un poco el nivel de inmigración y aumentar el presupuesto dedicado a la integración y francisation de los inmigrantes.

Canadá en las Américas, conoció que entre 32.000 y 34.000 de esos nuevos inmigrantes que llegarán en el 2014, irían a pertenecer a los llamados “Programas Económicos y unos 13.000 serán producto de reunificación familiar.

La otra cifra que entregó la ministra, es la de los Certificados de Selección de Quebec denominada, (CSQ). Aclaró que para el próximo año se deberían entregar entre 40.100 y 44.700 CSQ en todo el mundo, el primer paso que debe cumplir cualquier inmigrante para venir a Quebec.

Afirmó, que la mayoría de estos CSQ, serán entregados en Europa, con un mínimo aproximado de 11.000, mientras que para todo el continente americano las cifras serán mínimo de 5.000 y máximo de 5.300 para el programa de trabajadores calificados.

También dio a conocer otras cifras con respecto al año que esta por terminar y precisó que para el cierre del 2013 el número de trabajadores calificados que habrá llegado a Quebec será entre 28.800 y 30.300, una cifra marcada ligeramente por debajo de las expectativas.

En cuanto a la enseñanza en el francés, el gobierno provincial anunció que para los próximos tres años, Quebec invertirá $57 millones de dólares en programas de francisation de nuevos inmigrantes, lo que significa un aumento de $13,5 millones.

Otro de los anuncios es que el gobierno de la provincia, mejorará en inversión el sistema de enseñanza en línea, para ir integrando a los inmigrantes antes que lleguen, así como involucrar a la sociedad en general en la integración de los nuevos residentes.

Scroll To Top