Provincia de Alberta en Canadá una fuente de empleo en el país

Es la provincia con mayor oferta empleo

Canadá en las Américas, logró establecer que mientras en algunas partes de Canadá es muy complicado conseguir empleo, en esta provincia las cosas en materia de trabajo es totalmente lo contario, pues según los expertos allí falta mucho personal.

El número promedio de ofertas de empleo creció en todo el país durante un periodo de tres meses que finalizó en mayo y que Alberta es la provincia donde más hay empleo disponible, según un informe entregado por Estadísticas Canadá.

La información entregada por esta agencia precisa que se crearon en promedio de 258.000 puestos de trabajo, un aumento de 22.000 respecto al mismo periodo en el año 2011.

Afirma además que por cada puesto de trabajo vacante, había 5,5 personas en paro – por debajo del 6,3 en mayo de 2011.

Estadísticas Canadá, precisó que el descenso de la tasa de desempleo a consecuencia de más ofertas de trabajo en todo el territorio nacional, pero especialmente en algunas zonas del país donde se requiere más mano de obra, que en algunos casos se esta trayendo de otros países porque los canadienses no quieren estos trabajos.

La ciudad de Calgary también ubicada en la provincia de Alberta, se consolida como la región del país con menos desempleo, porque tiene la tasa más alta de ofertas de trabajo, según la Agencia antes mencionada.

Igualmente Estadísticas Canadá señaló que las empresas de Alberta tenían un promedio de 63.600 ofertas de empleo al final de un periodo de tres meses, con una tasa de vacantes de empleo del 3,4 por ciento. Subrayó.

Precisó que la tasa de vacantes de empleo es el número de puestos de trabajo que se ponen en bolsa o para los que se requiere personal.

Agregó que cada puesto de trabajo vacante, había 5.5 personas desempleadas en Canadá. En Alberta, por cada puesto de trabajo vacante había 1,7 personas sin trabajo, lo que permite poner en claro es que allí es donde está la fuente de empleo en Canadá.

Scroll To Top