Profesionales en enfermería en Canadá y bolsas de trabajo

La situación en Canadá para profesionales en enfermería de todo el mundo representa un escenario prometedor y auspicioso, por la gran cantidad de ofertas de empleo presentes hoy en su mercado laboral.

Esto se debe a la baja densidad demográfica en territorio canadiense, sumado con el creciente número de personas que se encuentran cercanas al tiempo de jubilación. En el presente artículo, revisaremos información o detalles sobre páginas especializadas en brindar las ofertas laborales del momento para profesionales de enfermería.

El gobierno federal canadiense, entendiendo que es necesario aumentar la oferta de enfermeras en el mercado, prontamente, ha resuelto abrir sus fronteras para los profesionales de enfermería calificados y capacitados para arribar a suelo canadiense, y brindar sus servicios. Por supuesto, como cualquier proceso migratorio legal, existe un trámite largo y tedioso que debe ser llevado a cabo, pero no veremos estos detalles, para evitar salirnos del tema.

Por otro lado, y a pesar de que pueda haber dejado de practicar la enfermería, en provincias como Alberta, se provee de ayuda financiera para que pueda tomar cursos de actualización y desarrollo profesional, y así, integrase al sector de atención y cuidados de la salud de dicha provincia.

En Canadá, se dan dos situaciones profesionales para los profesionales de enfermería:

– Enfermera Registrada. Detalle: se encarga de brindar cuidados a pacientes; ejecutar programas de salud. Centros de Trabajo: Hospitales y Clínicas.

Requisitos: Titulo Profesional o Post Grado, Registro en cuerpo u organización profesional. Rango salarial:32 a 46 dólares canadienses la hora.

– Enfermera Licenciada. Detalle: Brinda cuidados bajo la dirección de médicos generales o especialistas. Centro de Trabajo: Casas de Reposo, consultorios médicos, centros de rehabilitación, Hospitales.

Requisitos: Estudios Universitarios concluidos vinculados a Enfermería, Registro en cuerpo u organización profesional. Rango Salarial:20 a 27 dólares canadienses la hora.

Sin embargo, lo más probable es que se debe estar preguntando: ¿como puede conseguir empleo en esta área? Pues, le aconsejo que empiece revisando las siguientes páginas web especializadas en la publicación de ofertas laborales, esto le permitirá ampliar su criterio y comenzar a empaparse de la situación real del mercado laboral canadiense:

– MONSTER: (su site oficial es: http://www.monster.ca). Uno de los gigantes de la búsqueda de ofertas laborales en la red, en su versión canadiense. Tras seleccionar la categoría “Medical Health” (http://jobsearch.monster.ca/), se ingresa a las opciones variadas para distintos tipos de profesionales vinculados con la industria de la salud.

– HEALTHCARE: (su site oficial es: http://www.healthcarejob.ca). Este site especializado en ofertas laborales para profesionales de la salud, muestra los siguientes resultados para la categoría “NURSERY RN”: http://www.healthcarejob.ca/

Si todavía no se encuentra satisfecho con las ofertas laborales que pudo haber encontrado en las páginas web anteriores, pues podría servir darse el trabajo de recurrir a nuevos buscadores. Le recomiendo, dar un vistazo a los siguientes sites:

– JOB SEARCH :, parte del JOB BANK del gobierno canadiense( su site oficial es: http://www.jobbank.gc.ca/): aquí se le ofrecerá una parrilla con los nombres de todas las provincias de Canadá; tras seleccionar una provincia, escoger la categoría Health y el termino de búsqueda “REGISTERED NURSES”, se pueden ver los siguientes resultados:

http://www.jobbank.gc.ca/

– WORKINFONET: aquí primero se tendrá que escoger el site web local de la provincia de interés. Puede empezar su búsqueda desde este enlace: http://mb.workinfonet.ca/

Finalmente, debo decir, que la decisión de emigrar hacia nuevos territorios debe ser bien meditada, pues el cambio cultural es uno de los principales escollos para poder tener una óptima calidad de vida.

 

Scroll To Top