Presuntos actos de terrorismo en Canadá preocupan a las autoridades

Tiroteo en Toronto deja al menos tres muertos y 13 heridos

Montreal, 23 de julio de 2018.- Los hechos ocurrieron anoche en el barrio griego en Toronto en donde un tiroteo propiciado por un desconocido dejó al menos tres muertos incluido el presunto terrorista y 14 heridos.

De acuerdo a las primeras informaciones suministradas por las autoridades indican que el tiroteo se produjo el domingo en la noche y sembró el caos en el sector del barrio griego de Toronto, donde los testigos afirmaron que escucharon unos veinte disparos y el sonido de un arma que fue recargada varias veces.

Los vecinos del barrio interrogados por la policía que acudió al lugar contaron que escucharon una serie de disparos seguidos de gritos de personas que salían corriendo. “Hubo muchos disparos, luego una pausa, luego más tiros y de nuevo una pausa. Deben haber habido unos 20 o 30 disparos y nos echamos a correr”, declaró uno de los testigos a la prensa.

El suceso se produjo en un restaurante del sector.  En el sitio murió el atacante en un intercambio de disparos con la policía según las primeras versiones. La Policía ha añadido que uno de los heridos es una chica joven que se encuentra en estado crítico y que “el sospechoso está muerto”, pero no entregó más detalles de las otras víctimas.

La unidad de homicidios está investigando lo sucedido.   El comandante adjunto de los servicios de Emergencia, Shawn Staff, había señalado previamente a medios de comunicación que “varios de los heridos presentan heridas de gran gravedad”, sin ofrecer una cifra exacta. La unidad de homicidios está a cargo del caso.

Toronto es la mayor ciudad de Canadá, y sus habitantes están preocupados por la alta cifra de tiroteos que ha sufrido en este año, alrededor de veinte de ellos con víctimas fatales.

Canadá, históricamente, ha tenido bajos niveles de violencia armada, sobre todo si se compara con los altos índices en Estados Unidos.

El alcalde de Toronto, John Tory, advirtió que el tiroteo de este domingo es “evidencia de un problema con las armas” en esta ciudad. “Las armas están fácilmente disponibles para demasiadas personas”, dijo Tory en una conferencia de prensa que ofreció dos horas después de que tuviera lugar el tiroteo. Indicó que los detalles de este ataque aún están incompletos. “Tenemos que averiguar que pasó aquí. No lo sabemos”, añadió.

La semana pasada, la policía de Toronto comenzó a implementar un plan para reducir los hechos de violencia que se registran con armas. Esta medida incluye un refuerzo de 200 agentes en el turno de las 7:00 p.m., a las 3:00 a.m., hora canadiense, en algunos de los vecindarios donde se registran el mayor número de tiroteos.

Por su parte, el primer ministro de la provincia de Ontario, Doug Ford, escribió un tuit en solidaridad con los damnificados: “Mi corazón está con las víctimas y los familiares de este horrible acto de violencia armada en Toronto. Gracias a todos los que respondieron con rapidez y ayudaron a todos los afectados”.

La policía pidió la colaboración de personas que tengan videos o testimonios de lo ocurrido en el sector.

La balacera se produjo a pocos meses de que el conductor de una camioneta atropelló a varios peatones en una acera de Toronto, matando a 10 personas e hiriendo a otras 14. Las autoridades no revelaron qué motivó el incidente, pero dijeron que el conductor, Alek Minassian, que está detenido, publicó un mensaje en redes sociales referido a una comunidad online misógina antes del ataque.

Lo Último que se sabe. Información actualizada a las 8:30 de la noche del día lunes 23 de julio.

Las autoridades canadienses han identificado este lunes a Faisal Hussain, de 29 años, como el presunto autor de los disparos que el domingo por la noche causaron la muerte de dos personas y heridas a otras 13 en Toronto.

Las autoridades canadienses intentan determinar las causas del ataque armado en la noche del domingo contra decenas de personas en una de las principales calles de Toronto y en el que murieron una niña de 10 años y una joven de 18, además del autor de los disparos.

Scroll To Top