Por segunda vez el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, cancela visita a Colombia

Montreal, noviembre 2 de 2018.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló su visita a Colombia programada para el próximo 2 de diciembre, donde estaba planeada una reunión con el presidente Iván Duque. Aún se desconocen las razones de la decisión.

“El Gobierno de Colombia informa que el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha decido aplazar su visita a Colombia. Su agenda en Latinoamérica ha sido modificada y por esa razón su llegada a nuestro país también”, destacó la Cancillería a través de un comunicado.

Esta es la segunda vez que Trump cancela su primera visita oficial al país. La primera estaba pactada para el mes de abril, posterior a la Cumbre de las Américas en Lima, participación que también tuvo que declinar para atender la problemática relacionada con los bombardeos que tuvieron lugar en Siria.

Según se pudo conocer este mismo viernes, el presidente Trump firmará un acuerdo comercial con China tras la cumbre del G20 en Buenos Aires, Argentina, entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, lo que se cruza con su viaje anteriormente programado a Bogotá.

Noticia en Desarrollo……

Scroll To Top