Policía en Canadá utilizará subametralladoras para proteger a congresistas y diplomáticos

El anuncio fué hecho por la policía Montada de Canadá, quiénes precisaron que algunos de sus oficiales serán equipados con armamento especial para proteger a políticos y diplomáticos.

Subametralladoras Heckler & Koch MP5, que forman parte del arsenal de la Policía Montada pero que no han sido utilizadas en décadas, serán proporcionadas a los guardias del Parlamento, embajadas y consulados. Estas armas son preferidas por escuadrones elite de ejércitos y fuerzas policíacas alrededor del mundo entero.

La Real Policía Montada de Canadá (RCMP) equipará a sus oficiales designados al Parlamento con armas de alto poder, después de decidir utilizar subametralladoras que había comprado anteriormente.

El sargento Greg Cox confirmó ayer que los montados intentan poner en servicio sus subametralladoras Heckler & Koch MP5 como “armas secundarias”, pendiente al entrenamiento adecuado de sus oficiales. Dijo que la RCMP también decidirá cómo almacenar seguramente este armamento pero asegurando que sean de fácil acceso para la policía.

Aunque la MP5 es técnicamente una subametralladora, Cox dice que la RCMP ha alterado las suyas con una función que las convierte en semi-ametralladoras, es decir, que pueden disparar solamente una bala por tirada del gatillo.

Las armas serán asignadas a personal de la RCMO que tenga deberes de guardia en embajadas y consulados de todo Canadá, reveló Cox a los medios de comunicación Canadienses. Las MP5 reemplazarán a las escopetas que se están utilizando actualmente como armas secundarias de los oficiales.

Cox dijo que la decisión de reintroducir las famosas Heckler & Koch al armamento de la RCMP fue tomada el año pasado.

Explicó que estas armas han sido “sacadas del servicio y almacenadas” en 1996, cuando la RCMP comenzó a utilizar las pistolas semi-automáticas 9.mm como su arma primaria.

Antes de ser almacenadas, la Policía Montada había utilizado las MP5 desde que fueron compradas por la fuerza especial de la policía nacional a mediados de la década de los 80.

Scroll To Top