Otro duro golpe recibe Nicolás Maduro por parte de los EEUU

El régimen de Nicolás Maduro, recibió este martes otro duro golpe propinado por el gobierno de los EEUU.  El propio mandatario, Donald Trump, ordenó el lunes por la noche desde la Casa Blanca bloquear todos los activos del Gobierno de Nicolás Maduro en EE UU, prohibir a las empresas estadounidenses hacer negocios con Caracas e impedir la entrada de la cúpula del régimen a su territorio. El asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, advirtió este martes a las firmas extranjeras que también se arriesgan a ser sancionadas si tienen vínculos con el chavismo. Es la primera vez en 30 años que Washington aplicaba este tipo de sanciones a un país occidental.

Qué busca Donald Trump con el bloqueo a Venezuela y cuáles pueden ser las consecuencias

El gobierno estadounidense llevó a otro nivel las sanciones económicas con el objetivo de ahogar financieramente al régimen de Nicolás Maduro y forzar su salida. Las opciones que baraja la jerarquía chavista y sus posibles reacciones ante el aumento de la presión.

«Esto se produce justo después de la devaluación del Yuan que tuvo un impacto fortísimo en Wall Street y una serie de efectos negativos sobre la economía global. Y se asocia con otro elemento doméstico que puso presión sobre Trump, que fueron las dos masacres de fin de semana (22 personas fueron asesinadas en El Paso, Texas, y nueve en Dayton Ohio ). Entonces, más allá de un compromiso con la situación venezolana, es una respuesta ante dos sucesos claves, uno que afectó a la economía y otro que afectó a la sociedad estadounidense. Es una señal dirigida más bien hacia su electorado, que busca mostrar que la situación en el hemisferio está bajo control», explicaron analistas internacionales a medios de comunicación.

La última ofensiva estadounidense contra el régimen de Maduro sitúa a Venezuela en el mismo nivel que Corea del Norte, Irán, Siria y Cuba, los otros países a los que Washington ha congelado sus activos. “Ahora Venezuela es parte del muy exclusivo club de Estados canallas”, afirmó el martes Bolton. “Estamos enviando una señal a terceras partes que quieran hacer negocios con el régimen de Maduro: procedan con extrema cautela. No hay necesidad de arriesgar sus intereses económicos en EE UU por apoyar a un régimen corrupto y moribundo”, advirtió en Lima (Perú), donde se celebró la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela con la participación de 59 países y tres organismos internacionales, entre ellos, la Unión Europea.

“El momento para el diálogo ha terminado. Ahora es el momento de la acción”, aseveró Bolton en Lima, donde despejó las dudas sobre si las sanciones podrían afectar también a quienes hicieran negocios con el régimen. “Deseo dejar claro que esta amplia orden ejecutiva autoriza al Gobierno de EE UU a identificar e imponer sanciones a cualquier persona que continúe proporcionando apoyo al ilegítimo régimen de Nicolás Maduro”, aclaró en una advertencia muy directa: o haces negocios con EE UU o con Venezuela.

Scroll To Top