Nuevas amenazas de Kim Jong

El dictador norcoreano afirmó que sus últimos disparos sirven para expresar su oposición a que continúen las maniobras militares conjuntas de Seúl y Washington

El líder norcoreano Kim Jong, apuntó que los ensayos misilísticos realizados el martes fueron una «advertencia» a Estados Unidos y Corea del Sur, en una nueva fase de agravamiento de tensiones en la península coreana.

Corea del Sur lanzó el martes dos proyectiles que Corea del Sur identificó como misiles de medio alcance, en coincidencia con la realización de ejercicios militares en territorio surcoreano con participación de Estados Unidos.

“Kim Jong-un señaló que la acción militar supone una ocasión para enviar una advertencia adecuada por los ejercicios militares conjuntos que realizan en estos momentos las autoridades de Estados Unidos y Corea del Sur”, según la KCNA.

El líder de Corea del Norte aludió así a las maniobras castrenses que los dos aliados llevan a cabo entre los días 5 y 20 de este mes en Corea del Sur, y cuya escala se ha reducido de forma significativa respecto a años anteriores en el marco de los acuerdos alcanzados en las cumbres intercoreanas y en las reuniones entre los líderes de Estados Unidos y Pionyang.

Además de ejecutar su último lanzamiento este martes, Pionyang amenazó a Seúl y a Washington con “pagar un alto precio” por sus maniobras, les acusó de incumplir los acuerdos alcanzados en las cumbres y advirtió con emprender “otra vía” diferente al diálogo, a través de un comunicado del Ministerio de Exteriores.

Las cuatro rondas de lanzamientos realizadas por Corea del Norte desde el pasado 25 de julio incluyeron misiles balísticos de corto alcance, según los primeros análisis de las fuerzas surcoreanas.

Scroll To Top