Nicolás Maduro es evacuado de urgencia por aparente explosión en Venezuela

 

Montreal, agosto 4 de 2018.- Nicolás Maduro fue evacuado el sábado del desfile militar por el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), después de que se registrara una explosión mientras el mandatario pronunciaba un discurso.

En el acto, transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, Maduro defendía las últimas medidas económicas tomadas por su gobierno cuando un sonido interrumpió su discurso. La misma transmisión mostró a los militares formados romper filas en estampida y cómo evacuaron al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino.

En el video difundido en las redes sociales puede observarse al presidente y a Cilia Flores, la primera dama, sobresaltados por el ruido de la explosión.

Venezuela al Día, por su parte, informó que las explosiones registradas fueron dos, aparentemente provocadas por dos drones con explosivos.

Otros medios locales informaron que Nicolás Maduro se encuentra fuera de peligro, mientras que habría oficiales heridos.

Maduro tuvo que cortar en seco el discurso que estaba dando al momento de la explosión y su personal de seguridad lo retiró del escenario cuando antes. Se reportaron algunos heridos.

Por su parte, Diosdado Cabello, se refirió al incidente en su cuenta de Twitter en los siguientes términos: Compatriotas la derecha insiste en la violencia para tomar espacios que no pueden por los votos, nuestro hermano Presidente Nicolás Maduro y el alto mando político y militar ilesos luego del atentado terrorista durante el acto de la GNB. No podrán con nosotros.

Gobierno de Venezuela confirma atentado contra Maduro

”Todo el trabajo que se ha hecho inmediatamente, ha permitido establecer ya con evidencia  que (las detonaciones en la avenida Bolívar) se trata de un  atentado contra la figura del presidente Nicolás Maduro”, así lo confirmó el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, quien aseguró que el Jefe de Estado resultó “ileso”.

Explicó Rodríguez que las detonaciones se produjeron por la explosión de varios artefactos voladores, tipo Dron, que tenían una carga explosiva.

“En el momento que culminaba el acto de la conmemoración del 81 aniversario de la Guardia Nacional, exactamente a las 5:41 de la tarde, se escucharon unas detonaciones que las averiguaciones ya establecen con claridad  que correspondían a artefacto voladores de tipo Dron que contenían una carga explosiva que detonó en las cercanías de la tarima presidencial y en algunas zonas del desfile”, precisó Rodríguez en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores. 

Asimismo, reportó siete efectivos de la GNB heridos que fueron trasladados a los centros de salud más cercanos y reciben la atención necesaria.

Scroll To Top