Múltiple atropello en Toronto. 9 muertos y 16 heridos

 

Montreal, abril 23 de 2018.- Una furgoneta blanca embistió este lunes al menos una veintena de transeúntes en el norte de Toronto, Canadá. La policía de la ciudad informó que al menos nueve personas murieron y otras 16 resultaron heridas. El conductor del vehículo, que se había dado a la fuga, fue arrestado después por la policía, que no dio más detalles sobre su identidad.

“Numerosos transeúntes han sido golpeados por una furgoneta blanca en la zona de la calles Yonge y Finch”, señaló la Policía en su cuenta de Twitter. Las autoridades recibieron el aviso del incidente a las 13.27 hora local (17:30 GMT), poco después de que el vehículo arrollara a los peatones que caminaban por la acera a una velocidad de entre 50 y 70 km por hora y durante una distancia de 1,6 kilómetros aproximadamente, según el relato de los testimonios. A la zona, que fue cortada al tráfico, se desplazaron los servicios de emergencia.

“Podemos confirmar que nueve personas han muerto y dieciséis han resultado heridas”, dijo el subjefe de policía de Toronto, Peter Yuen, en una conferencia de prensa. La misma fuente confirmó el arresto del sospechoso pero no especificó la razón que motivó al conductor a llevar a cabo el atropello masivo.

El accidente se produjo en Toronto, donde se celebra una reunión de ministros de Seguridad Pública del G7, tras haber acogido el fin de semana un encuentro de cancilleres de los siete países más industrializados del mundo (Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Canadá).

El periódico Toronto Sun publicó en su sitio web una foto de un hombre identificado como el conductor mientras es detenido por uniformados. La policía confirmó al diario que el hombre arrestado manejaba el vehículo.

“Estaba en el coche cuando de repente vi una camioneta blanca que subía a la acera aplastando a la gente (…), arrojada al aire una por una, y (el conductor) iba a alta velocidad”, describió un testigo, Alex Shaker, en la cadena de televisión CTV.

“Nunca vi algo así, había gente tirada en el camino”, agregó. Ambulancias y vehículos policiales se desplegaron a lo largo de las calles y varias personas fueron evacuadas en camillas, según imágenes aéreas de la televisión canadiense.

Una furgoneta de alquiler blanca con la carrocería frontal rota fue detenida en la acera de una arteria principal de la ciudad rodeada de vehículos policiales. “Nuestros corazones están con todos los afectados” por este accidente, declaró el primer ministro, Justin Trudeau, a la Cámara de los Comunes, antes de que se confirmaran las víctimas mortales.

“Tendremos más información para compartir con los canadienses en las próximas horas”, aseguró a los legisladores. El primer ministro Justin Trudeau, quien se encontraba en el periodo de preguntas en la Cámara de los Comunes, reaccionó inmediatamente a la tragedia, de igual forma que la primera ministra de Ontario, Kathleen Wynne y el alcalde de Toronto, John Tory. La alcaldesa de Montreal también envió sus condolencias a las familias de las personas afectadas.

Scroll To Top