Michigan busca inmigrantes para reconstruir la ciudad de Detroit

Michigan 1El anuncio fue hecho por el gobernador de Michigan, Rick Snyder, en los Estados Unidos, con el gran propósito de reconstruir la ciudad Detroit, después de haberse declarado en bancarrota, luego de haber luchado por más de 60 años con una economía inestable y llena de deudas.

Luego de muchos esfuerzo realizados por el gobierno para ayudar a la población de Detroit a sostenerse, el quiebre económico del 2008 y la crisis inmobiliaria empujó a la ciudad al borde de la insolvencia. Snyder también arguyó que gran parte de la culpa reside en la corrupción y en los antiguos mandatarios de la ciudad que ignoraron la seriedad del problema económico de Detroit.

La deuda de Detroit ascendía a los 18,500 millones de dólares en el 2013, lo que ha provocado una deficiencia crasa en los servicios públicos básicos. Por ello, más de la mitad de la población de Detroit ha migrado. Además, un 40 % del alumbrado público está fuera de servicio y 78,000 de sus edificios están abandonados. Precisamente esas razones, según Snyder, le movieron a tomar la desesperada situación en esa época

Hoy el gobierno, sorprende con un plan para reconstruir la ciudad y sacarla de la difícil situación económica. La propuesta en concreto es traer 50.000 inmigrantes calificados en un periodo de cinco años y para ello anuncia 50.000 visas para igual número de inmigrantes.

Según el gobierno, el requisito para aquellas personas que les interese esta información y venir a ésta municipalidad es querer radicarse en la ciudad de Detroit y ayudarla a salir de la crisis. El proyecto está respaldado también por el alcalde de la ciudad, el demócrata, Mike Duggan.

El gobernador de Michigan, Rick Snyder, espera tener el apoyo del gobierno del presidente de los Estados Unidos, Barack obama, para sacar adelante el proyecto, el cual estima la entrega de visas EB-2, las cuales están destinadas a personas con experiencia y calificaciones en un área de trabajo específica.

Es tan urgente sacar adelante este proyecto, que el plan está establecido otorgar estos documentos sin incluso tener una oferta de trabajo asegurada. Inicialmente se otorgarán 5.000 visas en el primer año, luego 10.000 anuales por tres años y finalmente 15.000 en el quinto año, aseguró el gobernador de Michigan, el señor, Snyder.

El funcionario, se mostró optimista y cree que si se cuenta con el apoyo del presidente Obama en pleno, este plan podría aprobarse por medio de un decreto, sin necesidad de pasar por todo el proceso de legislación.

Así que con éstas medidas, el gobierno de Michigan, espera superar la emergencia y la crisis económica que afecta a la ciudad de Detroit, quien se declaró en bancarrota el año pasado, luego de ser un símbolo de la economía estadounidense por muchos años.

La esperanza de los gobiernos local y regional en conjunto con el gobierno de Washington, es reactivar la economía con la ayuda de los inmigrantes y en tal sentido las autoridades prestarán el apoyo a los que quieran mudarse a los estados Unidos, así como los que ya se encuentran en el país.

Snyder, pregunto: ¿En qué otro lugar de los estados Unidos pueden encontrar una casa o un terreno en los precios que encuentran aquí? Es un muy buen plan.

Scroll To Top