Mercado laboral en Canadá

Noviembre 2006. El Gobierno Federal ha implementado un programa para facilitar la entrada de trabajadores temporales a Alberta y British Columbia. Las economías de esas provincias no tienen suficientes trabajadores para cubrir todos los empleos que están generando.

Septiembre de 2006. El Ministerio de Inmigración y Ciudadanía de Canadá implementó el nuevo proceso de solicitud para simplificarlo y hacerlo más eficiente. A partir del 1 de septiembre de 2006 los solicitantes de visas de residencia permanente bajo las categorías de Skilled Workers (Profesionistas), Business Entrepreneurs (Empresarios) y Investors (Inversionistas) inicialmente solo requieren los formularios correspondientes debidamente llenados y las cuotas administrativas de la categoría bajo la que solicite.

La documentación se les pedirá cuando los oficiales de visado estén listos para procesar la solicitud. Este nuevo proceso no aplica a solicitantes bajo el programa de Québec o alguno de los Provincial Nominee Programs así como personas que tienen una oferta de empleo de una empresa canadiense (certificada si aplica por Human Resources Canada).

Mayo 2006. El Ministerio de Inmigración y Ciudadanía de Canadá anunció en Abril 27 que los estudiantes extranjeros en Canadá cursando programas de estudio en Colegios o Universidades canadienses ahora son elegibles para solicitar un permiso de trabajo el cual les autoriza a trabajar fuera de campus hasta un máximo de 20 horas semanales. Esto aplica a colegios y universidades públicas (excepto algunas instituciones privadas subvencionadas por el gobierno) que han firmado un acuerdo con sus respectivos gobiernos provinciales para participar en el programa.

Los estudiantes extranjeros deben haber ya estudiado por lo menos 6 meses tiempo completo dentro de los 12 meses anteriores a solicitar el permiso. Estudiantes en intercambios, becados o en escuelas de idiomas no son elegibles. Los permisos deben solicitarse ante el Ministerio de Inmigración y Ciudadanía de Canadá. Así mismo se anunció que la cuota por el derecho a residencia que los nuevos inmigrantes deben pagar se reduce a $490 de la anterior de $975 (retroactiva al 3 de mayo 2006).

Abril 2006. El Gobierno Federal ha estado deportando trabajadores ilegales en Toronto, sobre todo aquellos en la industria de la construcción.

Octubre 2005. Existe mucha confusión entre muchos extranjeros acerca de los permisos de trabajo que se pueden conseguir para trabajar en Canadá. Mucha gente cree que es muy fácil o que inclusive pueden venir a Canadá como turistas y conseguir permisos de trabajo. Esto es absolutamente falso.

Scroll To Top