Mejores universidades de Canadá

Estudiar en Canadá es acceder a una profesión de calidad y con oportunidades de alcanzar un empleo adecuadamente remunerado, porque los títulos profesionales otorgados en el sistema universitario canadiense son reconocidos como tales en Estados Unidos como en la Mancomunidad Británica porque reflejan calidad de la formación en las universidades canadienses, pues 7 de ellas pertenecen al Top 100 mundial de acuerdo al Ranking Web de Universidades del Mundo.

Canadá es un país ubicado en la parte extrema del continente americano que colinda con el Ártico, y está conformado por grandes extensiones de terreno donde el clima y la temperatura son tan variados pues van desde – 40 grados en invierno hasta +30 grados en verano. Es un territorio donde puede nevar constantemente con grandes zonas yermas.

Canadá está conformado por 10 provincias y 03 territorios y cada una con grado diferente de autonomía debido a que está conformada básicamente por población de origen anglosajón, francés e indígena.
Canadá es una de las grandes naciones industrializadas y desarrolladas del mundo, lo que a su vez exige la presencia de mano de obra calificada proveniente de las diferentes universidades y centros de capacitación superior.

En Canadá debido a la autonomía de sus provincias y territorios, cada una de ellas tiene su propio sistema de educación estatal y subvenciona a las universidades públicas con fondos estatales. Las universidades dictan cursos de pre y post grado así como cursos de certificación continua.

Si bien es cierto no existe un sistema universitario nacional, el funcionamiento de las universidades canadienses esta dado por una carta de reconocimiento como entidad universitaria otorgada por el gobierno provincial o territorial así como su registro en la Asociación de Universidades y Colegios de Canadá (AUCC) quien a su vez se encarga de establecer las regulaciones en cuanto a la calidad de la oferta educativa y su relación con el mercado laboral.

Esta Asociación cuenta con 95 asociados entre universidades y colegios de educación superior públicos y privados. Se brinda más de 10,000 programas de pre y posgrado en las universidades canadienses.

Quienes deseen ir a estudiar a universidades canadienses debe recordar que dada su multiculturalidad los territorios y provincias canadienses o son angloparlantes o francófonos.
También encontramos en el Ranking Web de Universidades del Mundo correspondiente al mes de enero del 2011 a 180 universidades canadienses de las cuales hemos escogidos aquellas que ocupan los puestos del 1 al 22 a nivel de país y luego poder analizar su posición mundial.

Canadá cuenta con 03 universidades entre las TOP 50 universidades del mundo; University of British Columbia, Simón Fraser University y University of Toronto. Cuenta con 07 universidades en el grupo TOP 100 y 18 universidades se encuentran dentro del TOP 300. La información esta contenida en la web.http://www.webometrics.info

University of British Columbia
Simon Fraser University
University of Toronto
University of Calgary
McGill University
University of Alberta
University of Saskatchewan
University of Waterloo
York University Si
Université de Montreal
University of Manitoba
University of Victoria British Columbia
University of Western Ontario
Mc Master University
Queen`s University Kingston
Université du Quebec Montreal
Université Laval
Université d`Otawa
University of Guelph
Carleton University
University of New Brunswick
Memorial University of Newfoundland

Scroll To Top