Llegó la tercera feria de servicios para colombianos en la Provincia de Quebec

 

 

El evento tendrá lugar este fin de semana en El Hotel Marriott Chateau Champlain en Montreal

Montreal, 24 de julio de 2018.- Es un evento exclusivo para colombianos y organizado por el Consulado de Colombia en Montreal y el programa Colombia Nos Une del Ministerio de Relaciones Exteriores y convocado para los días 28 y 29 de julio del 2018. La actividad incluye una serie de servicios como asesoría en servicios de entidades colombianas y locales, Consulado Móvil, y programación artística y musical. No tendrá ningún costo la entrada al lugar.

La Feria de servicios para colombianos en la provincia de Quebec es un espacio creado para que los connacionales reciban información de primera mano sobre los servicios ofrecidos por el Gobierno Nacional en el exterior, adelanten trámites en el Consulado Móvil y estrechen lazos con sus orígenes colombianos.

Es una oportunidad en donde los asistentes también podrán acceder a la oferta de servicios de entidades y organizaciones locales en temas como educación, inserción laboral, emprendimiento empresarial y acogida de inmigrantes, entre otros.

Alrededor de la Feria de Servicios, niños y adultos avivarán los valores que identifican a los colombianos, afianzarán el sentido de pertenencia, fortalecerán las raíces y se enamorarán de nuestro país, al que muchos solo conocen desde la distancia.

¿Qué información encontrarán en la Feria?

Durante los dos días usted encontrará la siguiente información:

  • Inserción laboral
  • Emprendimiento
  • Pensiones en Colombia
  • Adquisición de vivienda en Colombia
  • Ahorro
  • Educación
  • Unidad para las Víctimas

Durante la jornada de servicios también han sido incluidas actividades para niños, conferencias y una extraordinaria programación artística.  

Consulado Móvil

Horario: Sábado 28 y domingo 29 de julio de 12:30 p.m. a 4:30 p.m.

La III Feria de Servicios para colombianos en la Provincia de Quebec tendrá un espacio para que los connacionales adelanten trámites notariales, expedición de pasaportes, cédulas de ciudadanía, registro civil de nacimiento, matrimonio y defunción, y tarjetas de identidad.

Para este tipo de trámites es necesario previa inscripción al correo electrónico:  concolmt@videotron.ca  

Para conocer las condiciones de la inscripción para el Consulado móvil revise el ABECÉ DE LA FERIA DE SERVICIOS.

Entidades colombianas que harán parte de la feria de servicios:

Fondo Nacional del Ahorro

Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales – UGPP

Colpensiones

DIAN

Migración Colombia

Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas

Colombia Nos Une

Red Vuelve (previsión exequial)

Comando de Reclutamiento – Ejército Nacional

Cámara Colombiana de la Construcción – CAMACOL

El encuentro tendrá lugar los días Sábado 28 y domingo 29 de julio 2018 en El Hotel Marriott Chateau Champlain, 1 Place du Canadá, Montreal, QC, H3B 4C9, estación de metro Bonaventure en el horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

Quienes estén interesados en más información con respecto a la feria de servicio pueden hacerlo con el Consulado de Colombia en Montreal o visitar la página web del Consulado:  montreal.consulado.gov.co

Si desea descargar el abecé  HAGA CLIC AQUÍ

 

Fuente: Colombia Nos Une

 

Scroll To Top