La SIP condena asesinato de periodista en Venezuela

Periodista asesinado en Venezuela

Foto: versionfinal. com.ve

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato este miércoles del periodista venezolano Ricardo Durán y pidió a las autoridades del país determinar el móvil del crimen.

“Nos sumamos al reclamo de justicia por el asesinato y urgimos a las autoridades a investigar con rapidez y profundidad para esclarecer si los crímenes estuvieron relacionados al oficio”, expresó el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo.

Ricardo Durán, jefe de Prensa del Gobierno del Distrito Capital (organismo ejecutivo de gestión para Caracas) y, por un tiempo, una de las caras más conocidas entre los reporteros de los medios del Estado venezolano, fue asesinado de un disparo en el rostro en un extraño incidente ocurrido el pasado martes al filo de la medianoche en un barrio del suroeste de la capital venezolana.

De acuerdo a la versión oficial, Durán llevaba una hora en su residencia en un edificio del barrio de Caricuao, cuando bajó a la calle a atender a unas personas que lo llamaron por teléfono.

Durán, que iba armado con una pistola de calibre 9 milímetros que no desenfundó, según la versión de las autoridades, murió en el acto. Tres individuos abandonaron la escena del crimen sin despojar a la víctima de sus pertenencias.

Las circunstancias del asesinato, singulares incluso para la violenta Caracas, han dado pie a diversas especulaciones.

El presidente de la SIP; Claudio Paolillo urgió a las autoridades venezolanas llevar ante las justicia a los responsables de la muerte de Durán, quien era el jefe de prensa del Gobierno del Distrito Capital.

Aunque hasta el momento no se conoce una versión oficial del crimen, el Ministerio Público indicó que de acuerdo con las investigaciones preliminares Durán fue interceptado por tres desconocidos cuando salía de su residencia en una barriada popular al oeste de Caracas.

La SIP, con sede en Miami (EE.UU.) pidió en un comunicado “identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia con el fin de evitar que el crimen quede en la impunidad”.

Scroll To Top