Gobierno de Chile trabaja en el rescate de los cuerpos de avión desaparecido

En la tarde de este jueves el gobierno de Chile confirmó que el avión desaparecido había sido encontrado y que no hay sobrevivientes

Las autoridades chilenas confirmaron este jueves el peor escenario para el avión militar con 38 pasajeros a bordo que desapareció el lunes cuando iba a la Antártida: cayó en el mar y se descarta que haya sobrevivientes.

“Las condiciones de los restos encontrados del avión hacen prácticamente imposible que existan sobrevivientes a este accidente aéreo”, dijo el jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), Arturo Merino, en rueda de prensa junto al ministro de Defensa, Alberto Espina, en la base aérea de Punta Arenas (3.000 km al sur de Santiago).

Según las primeras informaciones oficiales dan cuenta de que encontraron partes del Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile que había desaparecido y restos humanos en el mar. El hallazgo fue confirmado este miércoles a la noche a los familiares de las víctimas. En el avión viajaban 17 tripulantes y 21 pasajeros.

El general Eduardo Mosqueira Cruz, comandante de la IV Brigada Aérea de Chile, les comunicó a los familiares en Punta Arenas que durante el operativo de búsqueda, el buque brasileño Almirante Maximiano había encontrado restos humanos que serán sometidos a estudios de ADN.

La misma embarcación rescató de las aguas partes de la nave que pertenecerían al tren de aterrizaje.

“Es lamentable la información que recibimos hoy día de parte de la Fuerza Aérea que se habían encontrado algunos restos del avión como restos de algunas personas que iban a bordo”, señaló uno de los funcionarios que hacen parte de la búsqueda.

El funcionario precisó que los restos “estaban flotando en el mar de Drake al sur del último punto» conocido sobre la posición del avión.

Pasado el mediodía llegaron a Punta Arenas, a unos 3.000 kilómetros al sur de la capital chilena, los familiares de los pasajeros para informarse con detalle sobre las tareas de rescate.

Con ellos viajaron psicólogos, sociólogos, juristas y asistentes sociales para apoyarlos. Otros parientes habían llegado la víspera.

En la operación participan medios marinos, aéreos, submarinos y satelitales de Argentina, Brasil, Estados Unidos y Uruguay. Además, un avión de la fuerza aérea británica.

En los próximos días llegarán al país rescatistas de otras naciones y este jueves se sumará a las labores de rescate un avión estadounidense.

Scroll To Top