Fuerte Sismo en Venezuela. El temblor de tierra se sintió en Colombia

Montreal, agosto 21 de 2018.- Según el reporte del Servicio Geológico Colombiano el temblor tuvo una magnitud de 7.0, y su epicentro se registró en Irapa, al norte de la zona costera de Venezuela.

El movimiento se sintió en gran parte del territorio colombiano como en Bucaramanga, Medellín, Bogotá, Manizales, Duitama, entre otros.

En la capital santandereana el evento sísmico obligó a los ciudadanos evacuar edificios y residencias. Los ciudadanos registraron en sus redes sociales la reacción ante el movimiento.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres señaló que ya se está haciendo un barrido en todo el país para evaluar posibles afectaciones.

“Tras sismo de 7.0 de magnitud en Venezuela y sentido en gran parte del territorio colombiano, se realiza a esta hora barrido con las entidades del #SNGRD y Consejos de Gestión del Riesgo”, se lee en el comunicado del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo  en Colombia. 

Según Associated Press, decenas de personas decidieron abandonar sus residencias y oficinas en Caracas. Muchos permanecían en la calle mientras las autoridades les permitían reingresar.

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia venezolano, Néstor Reverol, indicó que no se han reportado víctimas del sismo y que ya están en contacto con los diferentes gobernadores para evaluar los daños causados por el temblor.

“Estamos en coordinación con los gobernadores de cada uno de los estados donde se sintió, evaluando los daños. Se han activado todos los equipos para evaluar las acciones. Pedimos la mayor tranquilidad y paciencia”, dijo Reverol.

El sismo ocurrió mientras en el Palacio de gobierno se realizaba una concentración en apoyo al presidente Nicolás Maduro.

Según los reportes preliminares, la profundidad fue de 87 km y su epicentro tuvo lugar en Irapa, Venezuela

En Colombia, de acuerdo con las autoridades, tras una evaluación del sismo que se sintió en gran parte del país, no hay alerta de tsunami para las costas del Caribe colombiano. 

Inicialmente se habló de la posibilidad de riesgo de tsunami, situación que fue desestimada finalmente por parte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.   

 

Scroll To Top