Estados Unidos lanza más de 50 misiles a Siria

Misiles

Última hora.- Montreal, abril 6 de 2017. Estados Unidos amenazó este jueves a Siria con una respuesta militar tras el presunto ataque químico que dejó al menos 86 muertos esta semana y provocó la indignación de la comunidad internacional

Dos destructores de la Marina de EEUU lanzaron un ataque aéreo con cerca de 60 misiles Tomahawk contra una base aérea de Siria, informan varios medios citando fuentes militares estadounidenses.

Es la primera vez que EEUU ordena un ataque contra fuerzas militares del presidente sirio, Bashar al-Assad. Hasta ahora EEUU había luchado de manera indirecta contra el régimen sirio, apoyando a los rebeldes mediante entregas de armas.

El ataque se produce después de que el presidente Donald Trump anunciara que estaba reevaluando su postura sobre Siria tras el ataque con un arma química que dejó este martes más de 80 muertos. Fuentes del gobierno dijeron este jueves que “no hay duda” de que el gobierno del presidente sirio Bashar al-Asad estuvo detrás del ataque.

Los misiles fueron disparados contra la base de Shayrat, en el centro de Siria, desde donde según oficiales estadounidenses partieron los aviones militares sirios que lanzaron el ataque con armas químicas. Los misiles golpearon la base a las 8.45 PM hora del Este, 3.45 AM hora de Siria.

El ataque ocurrió mientras Trump estaba en su mansión de Mar-a-Lago en el sur de Florida después de una cena con el presidente chino Xi Jinping, donde debían discutir qué hacer con el programa nuclear de Corea del Norte y los desacuerdos comerciales entre Estados Unidos y China.

Scroll To Top