En peligro vida de Periodista Canadiense detenido en el Cairo

Periodista Canadiense 1La vida del periodista, Mohamed Fahmy, detenido en Egipto el pasado 29 de diciembre del año pasado, puede estar en peligro, coinciden familiares y colegas, al mismo tiempo que solicitaron su pronta liberación.

El periodista, quien fue acusado de difundir noticias falsas junto con otros colegas, se encuentra recluido en una fría celda y plagada de insectos, en mal estado de salud sin que le permitan ser atendido por los médicos.

La familia del periodista egipcio-canadiense encarcelado en El Cairo informó que el trato que recibe el detenido de parte de las autoridades locales ha empeorado.

La familia de Mohamed Fahmy informó que el hombre de 40 años debía supuestamente ser llevado el pasado domingo a un hospital para que se le atienda una lesión en el hombro, a petición de las autoridades canadienses y la petición no ha sido atendida.

De otro lado, y través de una carta dirigida a las autoridades egipcias, los representantes de reconocidas organizaciones de noticias -como CNN, BBC, The Guardian, New York Times y The Huffington Post- han expresado su preocupación por los periodistas de Al Jazeera.

“Estamos profundamente preocupados al saber que nuestros colegas, que son respetados periodistas, pueden enfrentarse a cargos que incluyen la pertenencia a una organización terrorista y difundir noticias falsas que podrían poner en peligro la seguridad nacional” indica la misiva

“La detención de estos periodistas ha arrojado una nube sobre la prensa y la libertad de prensa en Egipto. Creemos firmemente que la defensa de los derechos de los periodistas y el libre flujo de la información es vital para lograr una mayor comprensión y sirve a los mejores intereses de todos los egipcios y el mundo”, concluye el comunicado.

Un hermano del periodista, Sherif Fahmy informó que la familia del periodista canadiense detenido está sorprendida por el repentino cambio de la situación. También dice que la fiscalía local ha extendido la detención de su hermano por otros 15 días para que sea interrogado bajo acusaciones de difundir noticias mentirosas.

Mohamed Fahmy y dos colegas estaban trabajando para la red informativa Al Jazeera Inglés cuando fueron detenidos por las autoridades egipcias el pasado 29 de diciembre.

Scroll To Top