En Montreal cuatro personas fueron sorprendidas al interior de un contenedor de mercancías

Las cuatro personas están en poder de las autoridades y están siendo investigadas después de que fueron descubiertas en la mañana de este jueves al interior de un contenedor de transportes de mercancías en un barco.

De acuerdo a las primeras informaciones entregadas por las autoridades los cuatros viajeros al parecer en un intento por viajar a Canadá se habrían escondidos en el contenedor que habitualmente se usa para el transporte de mercancías  

La policía Montada de Canadá, al igual que la Agencia de Servicios Fronterizos (CBSA en Inglés) informó que se trata de cuatro hombres, entre 30 y 35 años d edad, que habrían viajado en un barco escondidos en el contenedor. Hasta el momento y por razones de privacidad las autoridades no han suministrado información sobre la identidad de los detenidos, ni origen de los mismos al igual que el lugar de donde salió el barco hacia Montreal.

La noticia se dió en el transcurso de la mañana de hoy, cuando funcionarios que laboran en el puerto reportaron a las autoridades policiales el hecho anormal y de inmediato se preparó un operativo que dio con la captura de los cuatro implicados. Se cree que los capturados se encontraban en delicado estado de salud, deshidratación, información que no ha sido confirmada independientemente por Canadá en las Américas. Sin embargo, algunos medios de comunicación como Radio-Canadá, han informado que los hombres serían originarios de Georgia.

Por su parte, otros medios informaron que el barco en el que viajaban las cuatro personas lo hacían con bandera de Hong Kong y al parecer habría salido de Hamburgo, en Alemania, el pasado 10 de julio.

Los cuatro capturados fueron trasladados a un centro asistencial donde serán valorados y una vez su salud no corra peligro, serán presentados a las autoridades migratorias para regularizar su situación.

Scroll To Top