Emigrar a Canadá legalmente, un compromiso de todos

Para iniciar con buen pie un viaje hacia el exterior, con el objetivo de residir en dicho destino, debe hacerse de forma legal. La emigración legal antes que un problema u obstáculo es una herramienta para concretar tus aspiraciones.

¿Como emigrar a Canadá legalmente?

Nada mejor que iniciar una nueva aventura, que la sensación que solo te puede dar la tranquilidad de que se ha hecho todo como debe ser, es decir, de forma legal. Y es que la inmigración ilegal es una de la razones por las que la explotación de personas no ha sido eliminada de la faz de la tierra, aunque si condenada por la gran mayoría de legislaciones de las diferentes naciones del planeta.

Tomar el riesgo de caer en un red de explotación de personas, basta para solo considerar la vía legal como la única para emigrar. Y es que una aventura nueva, merece que esta pueda ser disfrutada ampliamente. En las siguientes líneas, serán exploradas las diversas formas existentes para poder emigrar legalmente hacia Canadá. Existen tres formas de emigrar hacia Canadá, y todas ellas te proveen de una Visa de Residencia Permanente, estas son:

¨ Inmigración Independiente.

¨ Inmigrantes por negocios (Empresarios e inversionistas).

¨ Inmigración por Reunificación Familiar (solo si cuenta con familiares con residencia permanente en Canadá).

En las provincias Newfoundland, Québec, Manitoba Saskatchewan, British Columbia, tienen adicionales requisitos que deben ser cumplidos, en el presente articulo esta centrado en todas las provincias donde el proceso de migración esta a cargo del gobierno federal canadiense.

Hecha la aclaración, pasamos a detallar cada una de estas formas de inmigración consideradas por el gobierno canadiense: Inmigración Independiente ¿Cual es el perfil requerido para poder ser considerado un inmigrante independiente? Son aquellos postulantes que cuentan con experiencia laboral calificada, nivel educacional, dominio de uno de los idiomas oficiales, y demás competencias que le permitan al postulante poder intervenir exitosamente en el mercado laboral canadiense.

Los criterios de selección se centran en los siguientes ítems:

¨ Edad del aspirante a la visa

¨ Nivel de educación alcanzado al momento de la postulación

¨ Ocupación que pretende desarrollar en Canadá

¨ El factor education/training (ETF)

¨ Existencia de una oferta de trabajo en Canadá

¨ La experiencia profesional

¨ Dominio del ingles o francés

¨ Nivel de adaptabilidad a nuevos entornos

¨ Existencia de parientes cercanos en Canadá, en situación de residencia permanente.

El proceso de trámite para obtener una visa de residencia permanente, también, incluye un proceso de entrevista. En el cual, el oficial de visado evaluara todas las calificaciones y condiciones (sociales, económicas y medicas) del aspirante. Además, el aspirante deberá poder demostrar la suficiencia económica para poder sostenerse a él y a sus familiares dependientes que migraran con él, por un lapso mínimo de seis meses desde su llegada a Canadá.

Una cantidad de dinero aproximada esperada por los oficiales de visado son de CAN$ 10,000 (alrededor de USD$ 7800). Inmigrantes por negocios Los postulantes deben estar en capacidad de contar con recursos para poder invertir o establecer negocio alguno en Canadá.

Existen tres posibilidades para acceder a esta condición de inmigrante: Empresarios Persona con experiencia empresarial y que: ¨ En un plazo de dos años, después de establecerse en Canadá, iniciará o comprará un negocio, en el cual tendrá una participación activa e inmediata. ¨ Generación de puestos de trabajo para uno o más ciudadanos o residentes canadienses (no miembros familiares).

Inversor El postulante debe acreditar una experiencia exitosa en la dirección de un negocio particular, y que a fecha anterior a su postulación a una visa de residencia permanente haya realizado una inversión mínima de 400.000 dólares canadienses.

Trabajador autónomo Persona que pretende: ¨ Establecer o adquirir un negocio en Canadá, y que significara su fuente propia de empleo para si mismo. ¨ Contribución significativa a la vida económica o artística – cultural de Canadá. Inmigración por Reunificación Familiar Reservado para aquellas personas que tienen una familiar residiendo en Canadá.

El programa Canadiense de inmigración promueve la reunificación familiar. El familiar residente en Canadá debe actuar como garante del postulante, asumiendo un compromiso con el gobierno federal, para hacerse cargo del mantenimiento del postulante en un periodo de 1 a 10 años.

Resumiendo, la mejor forma de recabar toda la información disponible, para el inicio de trámites, para emigrar hacia Canadá es acercándose a la sede de la embajada en sus respectivos países. Es importante seleccionar adecuadamente la forma en que va a postular al proceso de inmigración.

Scroll To Top