Donald Trump es el nuevo presidente de los Estados Unidos

trump-2En una votación reñida, Estados Unidos eligió al magnate Donald Trump como nuevo presidente de ese país. El excéntrico millonario, que empezó como un competidor sin ningún futuro en la carrera electoral, logró uno de los cargos más poderosos del mundo incluso cuando nunca ejerció un trabajo público.

Trump condujo una divisiva campaña en la que fue acusado de racismo y misoginia, y con una retórica incendiaria derrotó a la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, a quien los sondeos consideraban favorita. La conmoción política de su victoria provocó la caída de los mercados de todo el mundo.

Eran las once de la noche y los resultados no estaban claros, pero el Hotel Hilton de Nueva York, donde Donald Trump celebraba la noche electoral, cantaba ya la victoria. La televisión del vestíbulo acababa de anunciar que el candidato republicano se había hecho con Florida y los gritos y aplausos empezaron a decretar la victoria.

Donald J. Trump, un constructor neoyorquino de 70 años, un outsider de la política, y adicto a las cámaras, ganó las elecciones presidenciales en contra la mayoría los sondeos. Cuando se le veía claramente avanzado en estados clave como Florida, Carolina del Norte y Ohio, los futuros de la Bolsa de Nueva York empezaron a bajar. Han sido unas elecciones bizarras, Wall Street apoyaba la candidatura demócrata, la de Hillary Clinton, y entraba en pánico con la republicana, liderada ni más ni menos que por un hombre de negocios.

Dio un discurso conciliador, atípico en los que ha sido su trayectoria política. “Ahora es el momento de la unidad entre republicanos y demócratas”, dijo, e incluso pidió “gratitud” para su rival derrotada, la Hillary Clinton, por su gran campaña, cuando ha llegado a prometer que la encarcelaría. “Quiero decirle a la comunidad internacional pondremos los intereses de América primero, pero negociaremos con justicia”, destacó, en referencia a los tratados comerciales internacionales. No mencionó los elementos más polémicos de su campaña, ni la mano dura contra la inmigración ilegal ni el famoso muro que ha prometido construir en la frontera con México.

El triunfo de Donald Trump representa una verdadera revolución no solo en la historia de los Estados Unidos, sino en términos de la política en el mundo contemporáneo. La primera comparación que salta a la vista es la del Brexit en el Reino Unido y la del plebiscito en Colombia. Pero lo de Trump va un poco más allá de eso. Básicamente significa dos cosas. En primer lugar que la gente lo que quiere ante todo es algo diferente de lo que está viendo. En otras palabras el estado de ánimo de los Estados Unidos – y de pronto del mundo- es el de patear el tablero o volver a barajar de nuevo.

En Canadá colapsó página web de Inmigración

Para muchos Canadienses residentes en EEUU y para inmigrantes y estadounidenses en el vecino país no cayó bien la noticia de la elección de Donald Trump, como presidentes de los EEUU. La página web de Inmigración Canadá colapsó esta madrugada una vez se hizo presente la alta ventaja electoral del candidato republicano Donald Trump.

La pestaña de “inmigrar” de la página web del Ministerio de Ciudadanía e Inmigración de Canadá registró un error intenso durante la noche durante los momentos en que se conocía la noticia como virtual ganador de las elecciones en EEUU de Donald Trump.

En los medios sociales, la caída de la web de Inmigración Canadiense ha sido interpretada como consecuencia del gran número de estadounidense y residentes Canadienses que están considerando mudarse a Canadá ante el triunfo de Donald Trump.

Scroll To Top