Descripción de la educación superior en Canadá, estudios de grado y postgrado

La educación superior es proveída por instituciones públicas y privadas. Pueden existir “reconocidas”, “registradas” o “licenciadas” por el gobierno, o inclusive pueden estar no reguladas de ninguna manera. Estas instituciones emiten grados, diplomas, certificados o certificaciones dependiendo de la naturaleza del programa y su duración. En universidades y colegios universitarios, se hace énfasis en programas de grado. Un cierto número de colegios ofrecen especialidades.

Los grados universitarios son ofrecidos en tres niveles consecutivos, bachelor’s (licenciado ingeniero), master’s (master), y doctoral(doctor), generalmente es requisito poseer el grado menor para poder aspirar al siguiente.

Muchas universidades también ofrecen programas de diplomas y certificados. Generalmente hablando estos requieren de uno o dos años de estudio en un campo específico o disciplina. Sin embargo, estos programas pueden variar enormemente de institución a institución y de provincia a provincia. Los calendarios universitarios son la mejor fuente de información sobre la naturaleza y requerimientos de los diplomas y certificados ofrecidos.

Estudiantes que comienzan el nivel de bachelor son conocidos como “undergraduate”. Completar exitosamente el programa de educación secundaria, o el programa de dos años CEGEP en el caso de Québec es el requisito común para ser admitidos a los estudios superiores. El nivel Bachelor or baccalaureate normalmente requiere de 4 años de estudio tiempo completo, también existe la posibilidad de obtener un grado honorífico (honours baccalaureate) pero en algunas universidades este implica un año adicional de estudios.

El nivel master requiere típicamente de dos años de estudio lego de la completación exitosa de un honours baccalaureate. Aunque el requisito normal para un doctorado es el master algunos estudiantes se les ha permitido en circunstancias especiales pasar de un honours baccalaureate a un programa de doctorado. Un mínimo de tres años y hasta 5 años de estudio, investigación y disertación son los requisitos normales para un doctorado. El grado es conocido como PhD, sin embargo un doctorado también puede obtenerse en campos específicos como música (DMus) o leyes (LLD).En profesiones reguladas como medicina, leyes, educación y trabajo social, una pasantía es generalmente requerida para obtener la licencia y así poder ejercer.

Los colegios universitarios han tomado los programas de grado como su actividad primaria y ofrecen un grado de bachelor en tres o cuatro años. Estas generalmente sencillas oportunidades de transferencia de sus estudiantes a las universidades.

Requisitos comunes durante el proceso de admisión a la educación superior en Canadá

El sistema educativo Canadiense es descentralizado por lo que deberían buscar el lugar donde estudiar y tramitar directamente con esa Universidad o College.

Pueden visitar las paginas de sus universidades de interes para solicitar cualquier información referente a los programas de estas. Si desean folletos, se los pueden enviar por correo junto con la “application form” que es el formulario a llenar para admisión. Los folletos no solamente describen la Universidad y los cursos sino que tienen una lista de los profesores a cargo y sus publicaciones recientes, lo que es una gran ayuda para orientarse o pedir mayores informes.

Las universidades piden generalmente que llenen un formulario con sus antecedentes (notas, título, etc.), certificado de Inglés como el TOEFL (y GRE para postgrado en algunos casos), dos cartas de recomendación y una suma de dinero no reintegrable para procesar la admisión. En general la gente se inscribe en varias Universidades para lograr entrar en alguna. Los costos para extranjeros son elevados, aunque pueden ser más bajos que en otros países como Estados Unidos.

El examen de Inglés generalmente es el TOEFL (Test of English as a Foreign Language). No es necesario hacerlo en Canadá, se toma en todo el mundo en ciertas fechas. La validez del resultado es de dos años. Es del tipo multiple choice. Se compone de una parte de comprensión auditiva, escrita y en algunos casos una composisición (TWE). También hay uno donde se debe hablar (TSE).

Para postgrados algunas Universidades piden el GRE (Graduate Record Examination) que viene uno general y también por especialidad. Es de la misma compañía, Educational Testing Service.
También muchas veces se ofrecen cursos de inglés previos a los universitarios.

4LIFE Transfer Factor ayuda a balancear y soportar el sistema inmunologico hasta en un 437%
4LIFE Transfer Factor ayuda a balancear y soportar el sistema inmunologico hasta en un 437%
Scroll To Top