Costumbre Canadiense

Los Canadienses son descendientes de diferentes razas y religiones, es por ésto que, no es fácil definir a una familia típica Canadiense. Aunque la mayoría de los Canadienses son Católicos ó Protestantes, muchos otros pertenecen a otras religiones. Algunas características culturales son compartidas por la mayoría de los Canadienses.

Los Canadienses acostumbran saludarse de mano al ser presentados con alguien. No es mal visto el tocar ligeramente el hombre de la otra persona durante una conversación. No se acostumbra abrazar ó besar al saludar, auque en algunas provincias como Quebec el beso en la mejilla es más frecuente sobre todo cuando existe confianza entre ellos.

En Canadá se usa el nombre primero y el apellido al final. Si te presentan a una persona mayor, deberás referirte a ésta persona por su apellido seguido del título de cortesía: Ms., Mrs., Mr., ó Dr.

Salado Formal: “Hello Mr. Martin. I am very pleased to meet you. My name is Yuri.”

Salado Informal: “Hi Thomas. How are you?”

En el hogar normalmente las familias Canadienses no son tan efusivas al saludar, así que no te sientas decepcionado ó triste si tu familia anfitriona no se muestra muy emocionada cuando llegas ó en el saludo de las mañanas. En la mayoría de los hogares se quitan los zapatos al momento de entrar a la casa.

En cuanto a fumar es cada vez menos popular en Canadá y no es permitido hacerlo dentro de la mayoría de los edificios públicos. Muchas familias no permiten fumar dentro de sus hogares. Si fumas, por favor menciónalo en tu forma de inscripción para que podamos ubicarte con una familia apropiada.

Canadá disfruta de una sociedad abierta y libre de distinciones de clases sociales. En Canadá todos tienen el mismo derecho y respeto, sin tomar en cuenta su raza ó religión. Cualquier comentario racista es muy mal visto entre los Canadienses.

Respecto a la comida

En la mayoría de los hogares Canadienses se sirven los siguientes 3 alimentos cada día:

1. Desayuno: Este alimento se sirve regularmente entre las 7:00 A.M. y las 8:30 A.M. Para la mayoría de las familias, el desayuno es rápido e informal. En un desayuno Canadiense puedes encontrar Café, cereal, pan tostado, huevos y/o hotcakes.

2. Lunch: La mayoría de los Canadienses comen el “lunch” (comida ligera) entre las 12:00 y 1:00 P.M. La comida puede consistir en sopa, ensalada, sandwich, ó cualquier comida rápida. Las familias anfitrionas preparan a los estudiantes su “lunch” para la escuela, incluso algunos de ellos les gusta prepararse su propio lunch, el cual puede incluir un sandwich, fruta y galleta ó muffin.

3. Cena: Éste alimento es el mas importante del día. En Canadá la cena se sirve entre las 5:00 y 6:30 PM. Normalmente se sirve sopa ó ensalada antes del platillo principal, seguido por el postre que puede ser pastel, pay ó nieve.

Normalmente los platos son informales. Algunas familias Canadienses dan gracias (rezan) antes de cada alimento. Debes de informar a tu familia anfitriona si es que tienes hambre. Si no aceptas algo que te ofrezcan por primera vez, ellos probablemente asumirán que es un alimento que no te agrada, asegúrate de hacerles saber el motivo por el cual no deseas comer en ese momento.

Tu familia anfitriona desea que disfrutes tanto de la estancia como de los platillos que te preparan, pero no sabrán lo que te agrada o desagrada si no se lo haces saber.

Restaurantes y Cafeterías

Por ejemplo: En Vancouver si deseas ir a comer ó cenar en un restaurante ó cafetería, pagarás aproximadamente, entre $5 – $8 dólares Canadienses por una comida rápida y de $12 – $25 dólares por una comida ó cena en un restaurante formal. En la provincia de Quebec se asimilan los mismo precios, auque éstos dependen del restaurante y el sitio.

4LIFE Transfer Factor ayuda a balancear y soportar el sistema inmunologico hasta en un 437%
4LIFE Transfer Factor ayuda a balancear y soportar el sistema inmunologico hasta en un 437%
Scroll To Top