Contundente victoria de Hillary Clinton en Carolina del sur

CONCORD, NH - APRIL 21:  Democratic presidential hopeful and former U.S. Sectetary of State Hillary Clinton (L) laughs while speaking with students and faculty of New Hampshire Technical Institute, Concord Community College, on April 21, 2015 in Concord, New Hampshire. The conversation revolved around higher education, manufacturing and women in the work force.  (Photo by Andrew Burton/Getty Images)

Foto: beforeils .com

Hillary Clinton ganó contundentemente este sábado las primarias del Partido Demócrata en Carolina del Sur en EE UU.

Clinton se impuso a su rival, Bernie Sanders, por un amplio margen. Con el 99 por ciento del voto escrutado, acumulaba el 73,5% de los apoyos por el 26% de su oponente.

De este modo, la exsecretaria de Estado llega en cabeza a la importante jornada de primarias del “supermartes”, en la que se celebran elecciones en 11 de estados.

“Hoy han enviado un mensaje”, dijo Clinton a sus simpatizantes. “En Estados Unidos, cuando estamos juntos, no existen barreras que no se puedan superar”, afirmó.

Sanders reconoció rápido la derrota.

“Está campaña está comenzando ahora”, dijo en un comunicado el senador por el estado de Vermont.

“Logramos un decisivo triunfo en New Hampshire. Ella ha logrado un triunfo decisivo en Carolina del Sur. Ahora es momento del ‘supermartes'”, agregó.

Bernie Sanders, el socialista que quiere ser presidente de EE.UU.

Carolina del Sur ponía este sábado en juego 59 delegados. Para ser nominado como candidato del Partido Demócrata en la convención nacional de julio, Clinton y Sanders necesitan un mínimo de 2.383 delegados.

El ganador del duelo se enfrentará al candidato del Partido Republicano en la elección presidencial del 8 de noviembre.

“¡Es momento de una mujer en la Casa Blanca!”, gritaron los simpatizantes de Clinton mientras esperaban su discurso de celebración.

Clinton ha logrado la victoria en tres de las cuatro primarias celebradas hasta ahora.

La exsecretaria de Estado de 68 años fue declarada la ganadora por varias cadenas estadounidenses apenas cerraron las mesas de votación, en el estado del sureste norteamericano donde en las primarias de 2008 Clinton había caído frente a Barack Obama.

Con este resultado, Clinton se anota tres victorias en cuatro jornadas de primarias demócratas. Solo perdió en New Hampshire frente al senador de Vermont de 74 años.

“A Carolina del Sur, a los voluntarios en el centro de nuestra campaña, a los seguidores que le dan su poder: gracias”, escribió Clinton en la red Twitter tras conocerse las proyecciones.

Un discurso de la exsenadora era esperado en Columbia, Carolina del Sur, donde sus seguidores dieron gritos de alegría al conocerse los resultados.

Scroll To Top