Como tramitar y quién es elegible a una visa de turista para viajar a Canadá

Canadá le da la bienvenida cada año, a más de 5 millones de personas en calidad de turista, estudiante o trabajador temporal, para disfrutar de las muchas oportunidades que nuestro país tiene para ofrecer.

Dependiendo de donde usted viva, y el motivo de su visita, tendrá que cumplir con ciertos requisitos de entrada. En algunos casos, si planea permanecer en Canadá por un período determinado de tiempo, necesitará una Visa de Residente Temporal.

¿Quién es elegible?

Para visitar Canadá, usted debe:

* Tener un documento de viaje válido, como un pasaporte

* Estar en buena salud

* Satisfacer a un oficial de inmigración que tienen vínculos, como un trabajo, el hogar y la familia, que lo llevará de regreso a su país de origen

* Satisfacer a un oficial de inmigración que va a salir de Canadá al final de su visita y

* Tener suficiente dinero para su estancia. La cantidad de dinero que se necesita puede variar según las circunstancias de la visita, la duración de su estancia y, tanto si se aloja en un hotel o con amigos o familiares. Para obtener más información, consulte la embajada de Canadá en su país o región.

Usted también puede necesitar:

* Una Visa de Residente Temporal, en función de su ciudadanía (véase visados y exenciones a continuación)

* Un examen médico y

* Una carta de invitación de alguien que vive en Canadá.

Las empresas de transporte, tales como aerolíneas, deben asegurarse que tiene los documentos de viaje válidos para entrar en Canadá. Si usted no tiene los documentos apropiados, es posible que se retrase o se deniega el embarque.

El 11 de marzo de 2010, CIC (Citizenship and inmigration of Canada) modificó de las reglas para la Inmigración y Protección de Refugiados, estos factores determinan qué documentos de viaje se puede utilizar para solicitar una visa para viajar a Canadá.

En el marco del nuevo Reglamento, los documentos de viaje que se consideran poco fiables y no son aceptables para la entrada en Canadá:

* Pasaporte, que afirman haber sido emitidos por Somalia,

* Pasaportes de lectura no mecánica emitidos por la República Checa,

* Pasaportes temporales emitidos por la República de Sudáfrica, y

pasaportes provisionales dictadas por Venezuela.

Esta lista está sujeta a cambios. Compruebe con regularidad para obtener información actualizada.

Visados y exenciones

Usted puede o no puede necesitar una visa de residente temporal para visitar Canadá, en función de su ciudadanía. Incluso si usted está exento, sin embargo, hay información importante que necesita saber antes de planificar su viaje.

Si usted necesita una visa, vea Cómo solicitar una a continuación.

Si usted no necesita una visa, vea Visa Exenta.

Si no está seguro, consulte ¿Necesita una visa? Encontrará la lista de países que necesitan visa.

Inadmisibilidad

Algunas personas son inadmisibles, no se les permite venir a Canadá. Varias cosas pueden hacer que usted sea inadmisible, incluyendo la participación en actividades delictivas, en violaciones de derechos humanos o de la delincuencia organizada. También puede ser inadmisible para la seguridad, la salud o por motivos financieros.

Inadmisibilidad Penal

Si usted ha cometido o ha sido declarado culpable de un delito, usted no puede ser permitido para entrar a Canadá.

Los delitos incluyen tanto delitos menores y graves, como robo, asalto, homicidio, conducción peligrosa y conducir bajo la influencia de drogas o alcohol y otros hechos considerados delitos en el Código Penal canadiense.

Si usted fue declarado culpable de un delito cuando era menor de 18 años, es probable que todavía pueda entrar a Canadá.

¿Cómo solicitar la visa?

Visite el sitio web de embajada o consulado responsable para el país o la región donde usted vive para obtener más información sobre los gastos, incluida la forma de pago. Véase la lista de las oficinas de visas de Canadá.

Pasos a seguir

1. Obtenga el paquete para visa de residente temporal.

El paquete incluye la guía de aplicación y todos los formularios que debe llenar. Descargue e imprima la solicitud.

2. Lea la guía.

Lea cuidadosamente las instrucciones antes de completar el formulario de solicitud. La tasa por el procesamiento de su forma no es reembolsable, así que asegúrese de que usted es elegible para obtener una Visa de Residente Temporal antes de tramitar su solicitud.

3. Complete el formulario de solicitud y adjunte los documentos necesarios.

El formulario de solicitud contiene instrucciones. Lea las instrucciones y asegúrese de proporcionar los documentos requeridos. Si usted no proporciona toda la información solicitada o documentos, su solicitud puede demorarse.

Puede utilizar el mismo formulario de solicitud para su cónyuge o pareja de hecho, y por hijos a cargo menores de 18 años si van a viajar con usted.

Todos los documentos requeridos deberán ser incluidos con su solicitud:

Documento de viaje válido (por ejemplo, un pasaporte) para cada miembro de la familia.

Dos fotos carnet recientes de cada miembro de la familia. Asegúrese de que estas fotos cumplen los requisitos.

Incluya el recibo de pago de la solicitud. Este cargo no será devuelto, incluso si la solicitud no es aceptada.

Debe proporcionar prueba de que tiene suficiente dinero para su visita a Canadá. La cantidad de dinero puede variar, dependiendo de las circunstancias de su visita, la duración de su estancia y tanto si se aloja en un hotel, o con amigos o familiares.

Puede que tenga que incluir otros documentos. Estos documentos pueden ser tarjetas de identificación, certificación laboral, una carta de invitación de familiares o amigos en Canadá, o un itinerario propuesto.

4. Pagar la cuota y obtener el recibo necesario.

El precio por persona es de $ 75 para una visa de entrada única, $150 para una visa de entradas múltiples o $ 400 para una familia (entrada múltiple o individual).

Consulte el sitio web de la embajada canadiense de su país, para verificar los costos.

5. Envíe el formulario de solicitud y los documentos necesarios.

Cuando haya completado el formulario de solicitud, asegúrese de firmar con fecha, y que todos los documentos requeridos y los respectivos pagos y soportes estén incluidos en el sobre. En la mayoría de los países, las tasas de solicitud deben ser pagadas en dólares canadienses. Esta solicitud debe ser enviada a la embajada o consulado canadiense en su país. Evite fraudes.

Una entrevista con un oficial de inmigración

Es posible que tenga que ir a una entrevista con un oficial de inmigración.

Un examen médico

Es posible que necesite un examen médico que se le permitiera entrar a Canadá. Si lo hace, un oficial de inmigración canadiense le informará y le enviará instrucciones sobre qué hacer. Un examen médico puede agregar más de tres meses para el tiempo de procesamiento de su solicitud.

El uso de un representante

Usted no necesita un representante que lo ayude para tramitar su solicitud para visitar o emigrar a Canadá. Si usted utiliza un representante es una opción personal. Si lo hace es bajo su responsabilidad o asegúrese a quién contrata.

4LIFE Transfer Factor ayuda a balancear y soportar el sistema inmunologico hasta en un 437%
4LIFE Transfer Factor ayuda a balancear y soportar el sistema inmunologico hasta en un 437%
Scroll To Top