Colombia tiene la mujer más bella elegida en Miss Universo

Paulina VegaPor segunda vez en las historia del reinado de Miss Universo desde el año 1958 Colombia gana la corona de Miss Universo en un certamen internacional realizado en la ciudad de Miami, Estados Unidos. A partir del momento en que el jurado dio a conocer el resultado final del reinado, Paulina Vega Dieppa, se convirtió en la mujer más bella del universo. La colombiana nació en Barranquilla, Atlántico, el 15 de enero de 1993 y fue coronada el 25 de enero de 2015 como la mujer más bella del certamen. Fue Modelo, y señorita Colombia 2013.

Desde Luz Marina Zuluaga, en 1958, Colombia no lograba el máximo galardón de la belleza universal.

La colombiana, Paulina Vega Dieppa, logró el primer puesto en el concurso que se realizó en Miami, Florida. La Barranquillera recibirá la corona de oro blanco, topacio y diamantes de manos de Miss Universo 2013, la venezolana Gabriela Isler.

Paulina, modelo y estudiante de negocios de 22 años, compitió contra otras 87 mujeres de todo el mundo y recibió, con lágrimas en los ojos y luciendo un vestido largo plateado con brillantes, la corona de manos de la ganadora del concurso del año anterior, la venezolana Gabriela Isler.

Vega se impuso a Miss Estados Unidos, Nia Sanchez, la primera finalista. Las otras tres mujeres que completaron el cuadro de honor de cinco finalistas fueron Miss Jamaica, Miss Ucrania y Miss Holanda, en el evento realizado en la Florida International University (FIU) en Doral, Florida (sureste de EEUU).

La ganadora mostró el orgullo por su país durante la ronda de preguntas, cuando afirmó que Colombia “ha sido un ejemplo a seguir para el resto” del mundo.

Después del título mundial de belleza que obtuvo Luz Marina Zuluaga en 1958, la primera vez que hubo un gran acercamiento al mismo fue en 1992, cuando Paola Turbay llegó al segundo lugar. La ganadora fue la surafricana Michelle McLean que, como ha dicho la bogotana, “me llevaba una cabeza de estatura”.

Al año siguiente llegó al concurso, que se realizó en Ciudad de México, Paula Andrea Betancourt, que en Cartagena se coronó Señorita Colombia representando al Amazonas.

Y, de nuevo, ocupó el segundo lugar, después de la puertorriqueña Dayanara Torres.

En 1994, Carolina Gómez llegó al concurso orbital para repetir el puesto de sus dos antecesoras, el de virreina. Esta vez, la ganadora fue la representante de la India, Sushmita Sen.

En 2008, Taliana Vargas ocupó el segundo lugar. Y la representante de Venezuela, Dayana Mendoza obtuvo la corona.

Scroll To Top