Colombia pidió al gobierno de Canadá no pagar por liberación de, Jernoc Wobert, secuestrado por el ELN

El anuncio lo hizo el Ministro de defensa Colombiano, Juan Carlos Pinzón, quien pidió al gobierno Canadiense no pagar por la liberación de Jernoc Wobert, ciudadano canadiense secuestrado por el Ejército de Liberación Nacional ELN, hace más de un mes en ese país.

El jefe del Ministerio de la defensa Colombiana, solicitó a Canadá, no dejarse extorsionar por esa guerrilla, pese a la lamentable situación.

El ingeniero canadiense Jernoc Wobert de 47 años, sigue retenido por guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional, en algún lugar del norte de Colombia, sin que se conozcan mayores detalles de su paradero y exigencias del grupo armado ilegal.

Wobert, fue secuestrado junto a otras cinco personas en el campamento minero de Geo Explorer ubicado en Casa de Barro, de Norosí, Sur de Bolívar, en el norte de Colombia.

Las personas secuestradas inicialmente fueron: El ciudadano canadiense Jernoc Wobert, los peruanos José Mamani y Javier Ochoa, y los colombianos William Batista y Manuel Zabaleta, empleados de la firma minera Geo Explorer, pero posteriormente esa guerrilla liberó a los ciudadanos Colombianos y Peruanos y dejó en su poder a Wobert.

Recordemos, que para realizar el secuestro, los guerrilleros del Eln enviaron con anterioridad a tres subversivos, entre ellos una mujer, al municipio de Norosí, en el sur de Bolívar. Dichas personas, simularon ser desplazados y buscaron refugio en el municipio de Norosí.
Según la versión de un testigo, se fueron ganando la confianza de algunos de los habitantes y consiguieron algunos trabajos varios, en algunas fincas de la región y de esta manera no levantaron algún tipo de sospecha. “La mujer terminó ayudando en oficios varios, incluso en casas y fincas, mientras que sus compañeros realizaron trabajos de campo”, dijo el testigo.

El ministro de defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, tras lamentar el secuestro del ciudadano canadiense, dijo que absurdamente lo dejaron seguramente para con ello buscar extorsionar al gobierno de Canadá. Recalcó la invitación para que no paguen y no se vayan a dejar extorsionar.

Scroll To Top