Canadá y EE UU aumentaron nivel de alerta por ataque al parlamento en Ottawa

Toroteo en parlamentoTras el ataque del 22 de octubre del 2014 en los alrededores del Parlamento de Canadá en Ottawa, las autoridades de Estados Unidos elevaron el nivel de seguridad. La oficina de Investigaciones Federales (FBI, por sus siglas en inglés) está trabajando con las agencias de seguridad canadienses en la investigación del suceso y ordenó que sus oficinas aumenten su nivel de alerta.

Lo mismo hizo el comando conjunto de defensa aérea de Estados Unidos y Canadá (NORAD). “El NORAD está dando todos los pasos apropiados y prudentes para estar en condiciones adecuadas de responder rápidamente a cualquier incidente que afecte a la aviación en Canadá”, afirmó el Comando en su cuenta oficial en Twitter.

El presidente estadounidense, Barack Obama, habló por teléfono con el primer ministro canadiense, Stephen Harper, una vez conoció la noticia y le expresó la “solidaridad del pueblo estadounidense. Posteriormente, Obama, calificó de “indignantes” los ataques según un comunicado de la Casa Blanca. El presidente le ofreció toda la asistencia que sea necesaria y ambos acordaron mantener la coordinación entre ambos gobiernos.

En la mañana de ese miércoles 22 de octubre, un militar y un agresor murieron en un tiroteo desarrollado en las inmediaciones del Parlamento de Canadá. A las 09:52 horas (local), la policía recibió una llamada de alerta sobre el desarrollo de un tiroteo en el Memorial a la Guerra de Canadá, a las afueras del Parlamento, en donde murió uno de los guardias nacionales, explicó la policía en una conferencia de prensa.

Posteriormente se registró otro enfrentamiento con armas al interior del edificio del Parlamento, en donde murió uno de los sospechosos abatido por los disparos de los oficiales en el lugar.

Scroll To Top