Canadá sigue escalando como uno de los mejores países del mundo

Foto-canadá-8 Foto: panamericanaword. com

Canadá continúa siendo noticia como uno de los mejores países del mundo para vivir y no es una sorpresa, el país constantemente produce novedades muy positivas que generalmente repercuten en el mejor vivir de los Canadienses.

Éste miércoles un nuevo reporte dado a conocer por Noticias Montreal, afirma que Canadá se ubica en el segundo mejor país del mundo solo superado por Alemania. Y es que los últimos ránkings han mantenido a Canadá escalando en noticias como estas, su calidad de vida y la libertada económica lo ubican cada día como un país en una excelente posición

Estas son las noticias que sin duda alguna nos alegran a muchos y sobre todo a nosotros los Canadienses. El texto completo de Noticias Montreal, el cual hace referencia a esta información es el siguiente:

Los ránkings, en líneas generales, pueden llegar a ser polémicos, pues si bien la mayoría se realiza sobre estadísticas oficiales, generalmente hay quienes incluyen en la medición un factor subjetivo que los puede llevar a no estar de acuerdo con lo que expresan algunos de ellos.

En diversos ránkings que han sido publicados en NM, que ubican casi siempre a Canadá -sus ciudades o sus instituciones- en una buena posición, muchos lectores han expresado su desacuerdo, pero un gran grueso de la audiencia, formada en su mayoría por nuevos residentes e inmigrantes con cierto tiempo en el país, aprovecha para expresar -y así reafirmar- que la decisión que tomaron al emigrar a Canadá fue la correcta. Esto siempre tomando en cuenta que muchos de los listados, dados a conocer por instituciones internacionales o publicaciones reconocidas como The Economist, tienden a medir la calidad de vida de los habitantes, la calidad de la educación, la seguridad y la libertad.

Este miércoles un nuevo ránking da una excelente calificación al país que abre sus puertas, año a año, a unos 250.000 nuevos inmigrantes y lo ubica como el segundo mejor país del mundo, sólo superado por Alemania.

El listado fue realizado por U.S. News, a partir de una encuesta realizada a 16.248 personas de 36 países de América, Asia, Europa, Medio Oriente y África. En el ránking son incluidos 60 países y se toman en cuenta la percepción global sobre características cualitativas, que pueden llegar a influir en el comercio, la inversión y las economías nacionales.

Para realizar la medición y poder establecer las calificaciones, los autores de este nuevo listado identificaron 65 atributos que pueden describir un país y que son relevantes en el éxito de una nación moderna. Los atributos fueron agrupados en nueve categorías que van desde la influencia cultural, el emprendimiento, el patrimonio, pasando por la libertad para hacer negocio, el poder y la calidad de vida.

Lo que dice el ránkings sobre Canadá

En el listado de U.S. News se destaca que “los canadienses se sienten orgullosos al impulsar a otros ciudadanos a preservar sus propias culturas“, haciendo referencia a la política de multiculturalismo que fue adoptada en el país en 1971, que celebra la diversidad que caracteriza a Canadá.

También destaca la publicación la alta calidad de vida de sus ciudadanos, gracias a una economía relativamente estable que se ha fortalecido desde la década de los ochenta, sin ser ajena a factores externos que han golpeado las primeras economías del globo a lo largo de estos años.

El potencial energético también es considerado: “Canadá es el tercer país con as más altas reservas probadas de petróleo y el quinto mayor productor de crudo del mundo”, se lee en el reporte, en el que también se incluye el aspecto artístico y cultural, siendo cuna de reconocidos artistas de talla internacional como Céline Dion, Joni Mitchell, por mencionar sólo algunos (incluya en esta lista a Léonard Cohen, Marshall McLuhan, Donald Sutherland, Michael J. Fox y unos tantos más).

El mismo sondeo reconoce que no todo es perfecto en Canadá, de hecho dista mucho de serlo, y advierte que el país enfrenta retos domésticos relativos a su población indígena y hace mención particular situación que se vive en Quebec, donde de cuando en cuando, despiertan aires separatistas.

Los 10 mejores países del mundo, según U.S. News

1- Alemania

2- Canadá

3- Reino Unido

4- Estados Unidos

5- Suecia

6- Australia

7- Japón

8- Francia

9- Países Bajos

10- Dinamarca

Scroll To Top