Canadá se prepara para recibir refugiados Sirios a partir de diciembre 2015

Refugiados SiriosA pesar de los recientes atentados en Francia y del debate que se ha suscitado luego de los ataques a París y Beirut por parte del estado Islámico, el nuevo primer Ministro de Canadá, justin Trudeau, mantiene plan de recibir 25.000 refugiados sirios.

Trudeau, elegido el 19 de octubre del 2015, como nuevo primer ministro de Canadá, inaugura su cargo en medio de una situación muy difícil y complicada por estos atentados ocurridos en París y Beirut y las discusiones que se centran si el país debe o no continuar en los ataques aéreos contra el estado Islámico. Pero la controversia no para allí, los canadienses se han divido en sus opiniones -aún más- sobre si Canadá debe o no recibir 25.000 refugiados sirios antes de que finalice el 2015.

Sin embargo Justin Trudeau, al responder a sus críticas ha dicho que Canadá continuará trabajando de cerca con la comunidad internacional para prevenir estos actos terribles y sin sentido, pero lo que no ha confirmado aún es si retirará o no la Fuerza aérea de los ataques contra el estado Islámico.

En medio de la polémica, Canadá en las Américas, conoció ésta semana a través de un reporte de CTV News que al menos 6.000 refugiados sirios estarían llegando por semana entre las ciudades de Toronto y Montreal a partir del 1° de diciembre de 2015. Esto confirma, según el Diario, que no hay pie atrás a las políticas del nuevo mandatario respecto al proyecto de recibir refugiados sirios.

Son aproximadamente 900 refugiados sirios que llegarán diariamente a las dos ciudades antes mencionadas, reporta el CTV News.

De acuerdo con el reporte del medio canadiense las autoridades gubernamentales bautizaron la medida como Operación Refugiados Sirios. Los inmigrantes vendrán principalmente de los campos de refugiados del Líbano, Jordania y “quizás Turquía”.

Como publicamos en otro artículo esta semana, los sirios serán identificados por las Naciones Unidas. Sus identidades serán verificadas antes de venir al país por autoridades canadienses, incluyendo la Policía Montada (RCMP), la Agencia Fronteriza (CBSA) y la Agencia de Seguridad e Inteligencia (CSIS).

Luego de aterrizar en Toronto y en Montreal, los refugiados serán ubicados en otras urbes, como Cornwall, Ontario y Trois-Rivières, Quebec.

Una vez en Canadá se le harán revisiones médicas y más verificaciones de seguridad. Ya superadas estas etapas se convertirán residentes permanentes.

En el documento, explica el reporte de CTV News, se especifica que los funcionarios del Gobierno Federal tendrán que trabajar durante los días de Navidad y Año Nuevo, lo que costará a los contribuyentes pagos por tiempo extra de trabajo.

Mientras tanto, Neheed Nenshi, alcalde de Calgary, dijo a la misma cadena informativa que su ciudad está lista para recibir entre 1.000 y 1.500 refugiados sirios.

El alcalde aseveró que el traer refugiados sirios no debe sólo tratarse de cumplir una meta establecida sino de hacer bien el proceso.

Scroll To Top