Canadá abre puertas a jóvenes extranjeros para trabajar temporalmente en el país




Con un sorpresivo anuncio en un portal oficial del gobierno canadiense, el ejecutivo, dio a conocer esta semana, sin duda alguna una muy buena noticia para miles de jóvenes en todo el mundo, en donde el gobierno les ofrece la oportunidad de trabajar temporalmente en el Canadá.

Con un título en el sitio web, “Programa de trabajo en vacaciones” y con un subtítulo, “Viaja y trabaja en Canadá hasta por 1 año”, El departamento de Inmigración abre las puertas a miles de jóvenes de varios países del mundo para venir a trabajar temporalmente a Canadá por medio de la concesión de visados de trabajo.

El programa permitirá a los jóvenes conocer el país y al mismo tiempo trabajar y fomentar el aprendizaje de los dos idiomas oficiales de Canadá, el inglés y francés, como también integrarse a la cultura Canadiense y conocer más culturas entre otros.

Experiencia Internacional en Canadá, así se llama el programa. Con el, el gobierno pretende que jóvenes de varios países entre ellos, Japón, Polonia Chile, Irlanda, Alemania, España, Croacia, Costa Rica, Francia, México entre otros, puedan venir al país y aprovechar un periodo de un año en Canadá para viajar, conocer y disfrutar de una experiencia laboral Internacional.

Para tal efecto, el gobierno Canadiense dio a conocer tres opciones en las cuales los jóvenes tendrán la posibilidad de escoger de acuerdo a sus necesidades para disfrutar de la oferta del gobierno.

Primera Opción

Se llama programa de Trabajo en Vacaciones o Working Holiday, la cual le da lugar o derecho al interesado de disfrutar viajando y conociendo Canadá mientras se cuenta con trabajo temporal que le sufrague el dinero necesario para costear los gastos derivados del viaje.

Através de esta opción, los interesados pueden conseguir un visado de trabajo por 1 año máximo que le permitirá trabajar de manera legal en el país durante el periodo de tiempo autorizado.

Segunda Opción

En ésta categoría, que va dirigida a jóvenes profesionales internacionales, el gobierno de Canadá, permite la opción a estos profesionales laborar para una empresa canadiense, en relación con los estudios del aspirante y al mismo tiempo le servirá para adquirir una experiencia laboral internacional. Igualmente le otorga la posibilidad de compartir y trabajar con personas de culturas diferentes, conocer otras fuentes y formas de trabajo.

Tercera Opción

Se llama, Cooperación Internacional (prácticas). En esta categoría, necesariamente es para estudiantes y en donde los jóvenes deben estar inscritos obligatoriamente en una Escuela de Educación Superior en su país para poder ser admisible a esta clase de visado.

En este caso, el gobierno pretende que el estudiante tenga la oportunidad de ampliar su campo de conocimiento mediante la realización de prácticas profesionales con el propósito de mejorar y aumentar su hoja de vida o currículum.

Con el impulso de estos programas, el gobierno canadiense pretende otorgar la oportunidad a los jóvenes de otros países para desarrollarse en sus materias y ampliar sus posibilidades en un mercado laboral altamente competitivo como también poseer una experiencia laboral internacional en un mundo cada vez más globalizado.

Al mismo tiempo ofrece la oportunidad de que los jóvenes en el mundo conozcan un país diferente, puedan viajar y distinguir o conseguir amigos de diferentes nacionalidades y conocer sus culturas.

Para poder ser admisible a estos visados, en cualquiera de las tres categorías, los candidatos deber ser jóvenes (la edad depende del acuerdo o convenios entre el gobierno de Canadá y el país de origen del interesado), tener una solvencia económica para sufragar los gastos durante los primeros tiempos de su estadía en Canadá al igual que debe adquirir un seguro médico antes de iniciar la experiencia. De la misma manera, el interesado deberá pagar una tasa de inscripción, cuyo valor depende del país de donde viene.

Para mayor información usted puede visitar la siguiente página: http://www.international.gc.ca/experience/index.aspx?lang=fra&view=d

 

 

Scroll To Top