Año Nuevo en Canadá

Por: Mario Gualy Méndez

La víspera de Año Nuevo en Canadá se celebra anualmente el 31 de diciembre, último día de cualquier año en el calendario gregoriano. En Canadá lo celebran a menudo en las reuniones sociales, durante el cual los participantes bailan, comen, consumen bebidas alcohólicas, para luego disfrutar de los fuegos artificiales.

Y es que algunas de las más extraordinarias muestras de fuegos artificiales se produce en las principales ciudades de Canadá, incluido Montreal y la ciudad capital de Toronto, donde los fuegos artificiales es impulsada por la tecnología tan pronto llegue la medianoche del Año Nuevo.

Estos eventos pirotécnicos están muy bien complementada por la buena música durante toda la noche por DJ’s prominentes, músicos, cantantes y bandas de distintos puntos del país. Estas fiestas atraen a miles y millones de personas de todo el mundo.

Cabe anotar que en este país las tradiciones de Año Nuevo y las celebraciones varían de región a región. En general, la víspera de Año Nuevo (Veille du Jour de l’An en francés) es una fiesta social. En los principales destinos turísticos y metropolitanos como Toronto, Cataratas del Niágara y Montreal, la fiesta se celebra con grandes fiestas y fuegos artificiales.

Otras celebraciones de Año Nuevo se incluyen eventos deportivos y conciertos que son eventos importantes en estas ciudades y otros lugares de Canadá. En algunas áreas, como por ejemplo en zonas rurales de Quebec, la gente pesca de hielo y beber con sus amigos hasta las primeras horas del 1 de enero es una tradición.

El 31 de diciembre, los canadienses ese día lo celebran reunidos en familia o con amigos, en donde bailan comen y posteriormente disfrutan de los fuegos artificiales que ofrecen en su provincia.

En las principales ciudades se realizan increíbles muestras de fuegos artificiales. Una de las más famosas la encontramos en las increíbles cataratas del Niágara, el cielo se ilumina de colores vivos que se reflejan en las aguas creando un único e inolvidable espectáculo, que se desarrolla en dos momentos de la noche, el primero a las nueve de la noche y el segundo a medianoche.

Otra celebración muy famosa en Canadá se realiza en la ciudad de Toronto, juegos pirotécnicos iluminan el Toronto City Hall y la gente se reúne en la plaza pública Nathan Phillips Square en donde se disfrutan de conciertos, bailes, eventos deportivos y otras actividades.

En Vancouver las celebraciones de la Nochevieja en Robson Square, también incluyen música en vivo y juguetes gratis para los niños y fuegos artificiales a la medianoche. Otro de los lugares más populares para recibir el Nuevo Año es en Stanley Park dirigido a los más pequeños de la casa.

El Año Nuevo es momento de reflexión, de celebración y también tradiciones. Muchas que se comparten en distintos países y otras que son únicas de una comunidad e incluso de una ciudad.

En un país tan extenso como Canadá las tradiciones para recibir el Año Nuevo son numerosas y diversas, muchas aprendidas de los ingleses o los franceses y otras creadas junto a sus vecinos norteamericanos.

En los últimos años el 1ro de enero ha generado sus propias tradiciones. Los amantes de los deportes en Canadá suelen disfrutan del Clásico de Invierno, un juego anual del hockey de la NHL que se realiza completamente al aire libre.

En Quebec los amantes de la televisión suelen ver el Bye, Bye, un programa especial que se presenta a las 11:00 pm el 31 de diciembre y que hace un recuento de todo el año con puros sketchs de humor.

Scroll To Top