Amenazas de muerte contra Evo Morales denuncia gobierno de Bolivia

evo1 Morales

Foto: radioagricultura.cl

La denuncia la hicieron los ministros de Gobierno y de Defensa, Carlos Romero y Reymi Ferreira, de Bolivia en una conferencia de prensa donde denunciaron una supuesta marcha de conspiración contra el gobierno, mostraron como “pruebas” vídeos en redes de la ex dirigente Guadalupe Cárdenas, un panfleto de insultos de un supuesto José Manuel Terrazas Granier, con amenazas de muerte a Evo Morales y fotos de un dron que en días pasados habría sobrevolado la residencia del vicepresidente Álvaro García.

Para probar la “conspiración” en primer término el ministro de Gobierno exhibió un par de vídeos de la ex dirigente de esposas de policías, Guadalupe Cárdenas, difundido a través de redes sociales, en las que vierte serie de acusaciones contra el gobierno y el presidente Morales, al cual trata de “narcotraficante”, lo responsabiliza de muertes en la Policía, y convoca al pueblo a reaccionar contra el gobierno corrupto. Cárdenas ya está presa por estas aseveraciones y el Gobierno la conmina a presentar pruebas de sus acusaciones, y exige que en apego a la ley sea “sancionada con toda drasticidad para sentar precedentes”.

Como segunda “prueba” el ministro Romero leyó la copia de un texto también difundido por una red social supuestamente por José Manuel Terrazas Granier, en el que en una serie de varios insultos expresa “Te voy a matar y te voy a escupir, indio de mier…ladrón, asesino, narcotraficante”, dice la parte del mensaje que está dirigido al presidente Evo Morales.

Por su parte, el presidente Morales y su ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, lanzaron en la víspera la hipótesis de “golpe blando” o “golpe suave”, en medio de una fuerte crisis de imagen del mandatario, por las denuncias relacionadas a su expareja Zapata, con la que tuvo un hijo hace unos 8 o 9 años. El gobierno asegura que el menor está muerto, pero la familia de la madre dice que el niño está vivo.

Zapata, de 28 años y detenida desde la semana pasada por los cargos de enriquecimiento ilícito y legitimación de ganancias ilícitas, era gerente comercial de la empresa china CAMC, que se adjudicó del gobierno de Morales contratos por unos 560 millones de dólares y la oposición habla de tráfico de influencias.

Scroll To Top