A finales de éste año habrían elecciones en Canadá

De acuerdo con las informaciones emitidas por Radio Canadá Internacional, señala que el gobierno minoritario canadiense se encuentra frente a la amenaza de enfrentar elecciones el próximo otoño si su presupuesto económico no lograse pasar al Senado.

El partido Conservador se mostró molesto cuando un comité de finanzas del Senado cambió cuatro importantes medidas en el presupuesto, entre las cuales se encuentran un plan para privatizar la empresa pública Energía Atómica de Canadá, y la de finalizar el monopolio del servicio de correo al extranjero de Canadá Post.

Si bien el proyecto presupuestario ya obtuvo luz verde en la cámara baja, su aprobación en el Senado no está asegurada debido a que el gobierno no logra obtener la mayoría necesaria.

El senador conservador Doug Finley aseguró que si el presupuesto no logra ser aprobado por el Senado como originalmente fue presentado, esto llevaría inmediatamente a un llamado a elecciones.

Según los resultados de una encuesta reciente, el gobierno del partido Conservador se encuentra significativamente por encima del opositor partido Liberal en las preferencias del electorado.

Scroll To Top