¿Quién necesita un permiso o visa de estudiante en Canadá?

Si tus planes de estudio en Canadá requieren de una permanencia mayor a seis meses, entonces deberás solicitar una visa de estudiante a través del Consulado o Embajada Canadiense en tu país. En la mayoría de los casos, cada Universidad o institución educativa tiene un departamento de relaciones internacionales o para estudiantes extranjeros que te pueden asesorar en tu proceso de solicitud de la correspondiente visa de estudiante. Si tus estudios en Canadá requieren una estadía inferior a seis meses, es posible que puedas venir a Canadá con una visa de turista.

En cualquier caso, es recomendable que des suficiente tiempo para procesar tu solicitud de visa y que ajustes tus planes de viaje una vez que hayas asegurado la documentación pertinente. Si descubres que quieres estudiar en Canadá luego de haber ingresado al país, es muy probable que las autoridades te ordenen que solicites la visa en tu país de origen, por lo cual deberás salir de Canadá para obtenerla y así comenzar tus estudios con tus documentos en regla.

¿Quién No necesita un permiso o visa de estudiante en Canadá?

Algunos individuos están exentos de requerir un permiso o visa de estudiante. No requerirás de una visa de estudiante si tu programa de estudio tiene una duración menor a seis meses. En cualquier caso, debes terminar tus estudios en ese período ya que cualquier cambio de estatus requerirá que salgas de Canadá para solicitar la visa correspondiente.

Tampoco requerirás de visa de estudiante si eres menor de 18 años y tus padres están en Canadá como “no visitantes”, ya sea como refugiados o en el proceso de solicitud de la residencia permanente. Finalmente, si tienes algún vínculo familiar o eres miembro o representante en Canadá del cuerpo diplomático de tu país (debidamente acreditada por el Departamento de asuntos internacionales e intercambio comercial (Department of Foreign Affairs and International Trade), entonces tampoco necesitarás de un permiso o visa de estudiante en Canadá.

4LIFE Transfer Factor ayuda a balancear y soportar el sistema inmunologico hasta en un 437%
4LIFE Transfer Factor ayuda a balancear y soportar el sistema inmunologico hasta en un 437%
Scroll To Top