¿Llegó a Canadá como Turista?

cataratas-niagaraAquí algunas recomendaciones para hacer un buen turismo.

Actualmente, viajar y conocer nuevos lugares se ha convertido en una actividad asequible, incluso podemos hacerlo solo acompañados por nuestra mochila.

Hoy, no dependemos de los servicios de una agencia de viajes para hacer turismo, pues nosotros mismos podemos establecer nuestra propia rutina turística según el tiempo y dinero que dispongamos. Para ello, debemos recurrir a información que brinda Internet sobre alojamientos, transporte, etc.

Si deseas hacer turismo en Canadá debes saber que estamos hablando de un país con un territorio inmenso, pero con pocas grandes ciudades, característica que te facilitará visitar las principales ciudades como Toronto, Vancouver, Montreal, Otawa y Quebec. Los recursos turísticos de estos lugares están relacionados a esquiar, a visitar importantes museos y tiendas, así como a disfrutar de sus diversos festivales.

Los turistas que eligen conocer Canadá, lo primero que deben hacer es decidir qué lugares van a visitar y qué actividades desean realizar en este país. Por ejemplo: visitar las Cataratas del Niágara, esquiar, visitar museos, ir a la playa, etc. Esto es muy importante pues antes de enrumbarse a este país es necesario tomar en cuenta el clima, pues tanto los inviernos como los veranos son demasiado fríos o demasiado calurosos, así que debemos tomarlo en cuenta al momento de realizar nuestras maletas y escoger la ropa que vamos a llevar.

Sin embargo, se recomienda viajar a Canadá en otoño, sobre todo si el turista no está acostumbrado a temperaturas extremas. Además, viajar en esta época del año es muchísimo más barato que en el resto de estaciones, que van de julio a setiembre, meses que conforman la temporada alta. También es preferible que el turista escoja las ciudades a visitar según sus conocimientos de idioma (inglés o francés), pues en Canadá ambos idiomas son oficiales.

El viajero que quiere conocer Canadá debe recordar que la moneda oficial es el dólar canadiense. Si desea ver el tipo de cambio puede ingresar a cualquier página especializada en conversión de monedas, como por ejemplo: http://www.gocurrency.com/conversor-de-monedas.htm Otro dato que debe saber es que las tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express son aceptadas sin problemas, aunque es preferible llevar cheques de viaje en moneda canadiense.

Como todo país desarrollado y globalizado, Canadá cuenta con varios aeropuertos internacionales: Pierre Elliott Trudeau -Montreal, Pearson -Toronto y Vancouver. Así que es recomendable que averigüe cuál de estos aeropuertos lo dejará más cerca al lugar que desea visitar. Para aquellos turistas que lleguen de Europa vía marítima, a través de cruceros, debe saber que el único puerto por donde podrán desembarcar es el de Montreal. Para una información más exacta puede revisar la página web: www.port-montreal.com.

Si desea conocer más de una ciudad canadiense y no dispone de mucho tiempo, entonces debería viajar en avión, por Air Canadá (www.aircanada.com) o WestJet Airlines (http://www.westjet.com/). Para adquirir pasajes de avión, tours turísticos y habitaciones de hoteles, puedes ingresar a las páginas web indicadas.

Es importante mencionar que las distancias entre ciudades son bastante largas por lo que muchos prefieren viajar en avión. Sin embargo, si usted dispone con tiempo y desea ahorrar dinero, puede elegir viajar por ferrocarril de la Compañía Vía Rail Canadá, que recorre más de 450 lugares canadienses.

La página web de esta compañía es http://www.viarail.ca/, también presenta una versión en español para quienes no dominan el inglés ni el francés. La ventaja de viajar por tren es que le permite al turista conocer mejor el territorio de Canadá. Solo debe comprar la tarjeta Canrailpass, la cual le permitirá viajar 7 veces, durante 21 días, por todo el país.

Si prefiere viajar en bus, puede contratar los servicios de la compañía de autobuses Greyhound Bus Company (http://www.greyhound.com/). Como habrá visto todas las compañías de transporte cuentan con páginas web, a través de las cuales puede realizar sus compras de pasajes vía online.

Por último, no podemos dejar de referirnos al tema del alojamiento. Los precios por habitación varían, puede encontrar hoteles desde 82 hasta 267 dólares canadienses. Para mayor información sobre hoteles consulte la siguiente página: http://hoteles.muchoviaje.com/ .

Si está buscando algo muchísimo más barato, entonces debería optar por buscar hostales, cuyos precios van desde 13 a 47 dólares canadienses. Para hostales ingrese a la siguiente web: www.hostelword.com/canada

 

Scroll To Top